Nubank anuncia un compromiso global por la equidad de género

Mar 08, 2021 - by administrador

 

·       La compañía latinoamericana, que opera en Colombia como Nu, se compromete a contratar 3.300 mujeres a nivel global durante los próximos cinco años. Su objetivo es que al menos la mitad de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres. 

 

·       Nu Colombia es un ejemplo de inclusión para el sector; su fuerza laboral está distribuida equitativamente entre mujeres y hombres que ocupan cargos en diferentes áreas y niveles.  

 

Bogotá, 8 de marzo de 2021 - Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, continúa retando los estándares tradicionales para apostar por la equidad de género y la inclusión femenina en su fuerza de trabajo alrededor de la región. En el marco del Día de la Mujer, Nubank anuncia su compromiso global por la equidad con el cual planea contratar a 3.300 mujeres durante los próximos cinco años y asegura que para 2025 tendrá al menos 50% de sus posiciones de liderazgo ocupadas por mujeres.  

 

Nubank es una de las diez startups más valiosas del mundo y la única del Top10 que tiene una mujer entre los fundadores, razón por la cual, su apuesta por el empoderamiento y la inclusión de las mujeres en sectores STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en Inglés) es parte de su ADN organizacional. Hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 empleados en seis oficinas en Brasil, México, Colombia, Argentina, Alemania y Estados Unidos. Más de un tercio (39%) de los cargos de liderazgo son ocupados por mujeres, y ellas representan un 41% del total de empleados. 

 

“Queremos ser la empresa más igualitaria del sector tecnológico en Latinoamérica y, por qué no, en todo el mundo. Contamos ya con un alto porcentaje de mujeres en comparación con otras empresas, pero tenemos aún un largo camino por recorrer. Nos marcamos esta meta para los próximos cinco años y nuestro objetivo es alcanzarlo mucho antes”, comenta Cristina Junqueira, co-fundadora de Nubank. “Sabemos la importancia de tener referentes femeninos en puestos de liderazgo. El contacto con mujeres líderes ayuda a otras mujeres a alcanzar altos cargos y permanecer más tiempo en las empresas. Por eso, en los últimos años, hemos desarrollado políticas de equidad, tanto en la contratación como en la inclusión”.

 

El compromiso de Nu en Colombia

Según el Informe Global de Brecha de Género Global (Gender Gap Report) que elabora el Foro Económico Mundial, Colombia, en el año 2020, ocupa el puesto número 20 entre 153 países, en cuanto a brecha de género se refiere. En el año 2018 ocupó el 40, entre 149 países. Si bien el país ha tenido gran progreso en materia de equidad de género, aún hay mucho trabajo por hacer, sobretodo en industrias como la tecnológica y la bancaria. 

 

Nu Colombia, cuyo primer producto en el mercado es una tarjeta de crédito sin cuota de manejo que anunció con éxito hace algunos meses, ya es un referente para el país y la región con 51% de su fuerza laboral femenina. Lograr esta equidad entre hombres y mujeres, es un gran logro en la industria tecnológica y financiera pues en Nu Colombia varias mujeres ocupan cargos que normalmente son dominados por hombres en áreas como: Producto (50%), Ciencia de Datos (100%), Negocios (48%), Mercadeo (100%) e Ingeniería de Software (38%) - este último número es superior al de las empresas de tecnología de Silicon Valley en Estados Unidos donde el promedio de mujeres ingenieras es del 12%-, además de ser una de las pocas compañías de tecnología en servicios financieros liderada por una mujer.

 

"Nuestro compromiso por la equidad de género es una apuesta por seguir fortaleciendo cada vez más nuestro ADN de diversidad e inclusión. Me llena de orgullo liderar Nu Colombia, donde nos hemos esforzado por construir un equipo muy equilibrado desde el inicio. Pero no nos dormimos en nuestros laureles. Este es un compromiso que debe reforzarse todos los días, especialmente en la medida que continuamos creciendo el equipo en Colombia, con el fin de empoderar a más mujeres en el país y avanzar hacia el propósito global que nos marca el camino”, afirmó Catalina Bretón, Gerente General de Nu Colombia.   

 

ACERCA DE NUBANK 

Nubank fue fundado en 2013 para liberar a las personas de un sistema financiero burocrático, lento e ineficiente. Desde entonces, a través de tecnología innovadora y un excelente servicio al cliente, la empresa ha redefinido la relación de las personas con el dinero en América Latina. Con operaciones en Brasil, México y Colombia, Nubank es hoy el banco digital independiente más grande del mundo, reinventando la vida financiera de más de 34 millones de clientes.

 

En Brasil, Nubank logró lo anterior ofreciendo una tarjeta de crédito sin comisiones, completamente administrada desde una aplicación móvil y utilizada actualmente por 20 millones de personas; y una cuenta digital, también sin comisiones , en manos de más de 30 millones de brasileños. En este país, Nubank también ofrece préstamos personales transparentes y sin complicaciones, un programa de beneficios con puntos que no caducan y una cuenta comercial diseñada para pequeñas empresas. En 2020, Nubank adquirió la casa de bolsa digital Easynvest y se convirtió en líder en el segmento de plataformas digitales de inversiones en Brasil.

 

La compañía comenzó a operar en Colombia en 2020 y a comienzos de 2021 lanzó su primer producto en el país, una tarjeta de crédito sin cuota de manejo y financiada con recursos propios. En Colombia opera como una sociedad comercial bajo el nombre de Nu Colombia S.A y está supervisada por la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio. El compromiso de Nu es liberar a los colombianos de las complejidad y devolverle el control de su dinero.

 

A lo largo de los años, Nubank ha recaudado más de USD$1.2 billones con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco and QED.

Nubank fue elegido por la revista Forbes como el mejor banco de Brasil - y uno de los mejores del mundo - durante dos años consecutivos, 2019 y 2020. También fue reconocido por la revista Fast Company como la empresa más innovadora de América Latina y el challenger bank más valioso de CB Insights.

 

Hoy, la empresa a nivel global cuenta con oficinas en São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Durham (Estados Unidos) y Berlín (Alemania). Fue fundada en 2013 en São Paulo, por el colombiano David Vélez, y tiene entre sus co-fundadores a la brasileña Cristina Junqueira y al estadounidense Edward Wible. Para obtener más información, visite www.nu.com.co

 
 
 
 
Fuente de redaccion edelman.com