Niñas empoderadas brillan en TikTok e Instagram gracias a novedosa iniciativa de Pony Malta

Mar 05, 2021 - by administrador


·         Según informe presentado por ONU Mujeres, el aumento en la educación de mujeres y niñas contribuye a un mayor crecimiento económico, que se refleja en  un crecimiento aproximadamente  del 50% en países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

 

·         #LasNiñasHablan una iniciativa que invita a las niñas de toda Latinoamérica a levantar su voz para contarle al mundo la importancia de unir a las mujeres en una sola fuerza, en compañía de Pony Malta, la fundación Niñas de Luz y Tiempo de Juego y el movimiento sobre ruedas Girls.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pony Malta, la reconocida marca de bebidas del portafolio de Bavaria, invita a todas las niñas de Latinoamérica a unirse al movimiento #LasNiñasHablan, una iniciativa que tiene como objetivo escuchar lo que las niñas tienen por decir, lo que piensa y lo que les importa, a través de discursos de empoderamiento construidos por ellas mismas y difundidos a través de redes sociales.

 

Pony Malta invita a todas las mujeres a conmemorar su día, ingresando a @lasninashablan en TikTok e Instagram, seleccionar el audio de alguno de los discursos de las niñas que allí se encuentran disponibles, grabar su doblaje (lip sync) y hacerlo público en redes sociales.

 

Esta iniciativa de la reconocida marca nace durante el pasado Día de la Niña en el 2020, cuando fueron las niñas quienes hicieron el doblaje de las voces de grandes mujeres en la historia del mundo; pero para este año en el Día de la Mujer, la marca reconoció la oportunidad de darle la misma importancia a las voces de las más pequeñas, ¡porque las niñas también tienen mucho que decir y aportar!

 

Empoderar a las mujeres desde la infancia cada vez cobra mayor importancia, ya que las brechas de género se dan por desigualdades estructurales, por lo que según estudios las sociedades progresan cuando niñas y mujeres participan en igualdad de condiciones que los hombres.

 

“El empoderamiento femenino debe empezar desde las niñas, porque deben crecer reconociendo que pueden ser lo que se propongan ser, aprendiendo que su independencia es su libertad. Por eso queremos que a través de #LasNiñasHablan sea el momento de escucharlas a ellas y saber qué es lo que piensan”, así lo aseguró Juan Alonso Torres, Director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria.

 

Luz Dary Bonilla, directora general de la Fundación Niñas de Luz aseguró que “el empoderamiento femenino es el medio que nos permite disminuir las brechas de género, por eso es fundamental tener en cuenta a nuestras niñas, escucharlas, saber qué es lo que piensan, orientarlas y trabajar para que ellas sepan que pueden lograr lo que se propongan”.

 

 

Por su parte Andrés Wiesner, fundador de Tiempo de Juego, asegura que “Como fundación siempre hemos creído que las pequeñas acciones generan grandes cambios en las generaciones venideras. Tenemos un rol muy importante como adultos inspirando a nuestras niñas y jóvenes colombianas a ser mejores personas cada día, y demostrar que la igualdad de género es un factor determinante para construir país, pero debemos ser conscientes que ellas, sin importar la edad, también tienen mucho por enseñarnos.”

 

Finalmente Valentina Díaz, líder del movimiento de mujeres skaters ‘sobre ruedas girls’, manifiesta que las redes sociales se han convertido en un canal fundamental para que las mujeres puedan hablar de sus derechos. “En nuestro caso, es una ventana para que el empoderamiento a través del deporte deje de ser un discurso solamente y se convierta en un hecho y para recordarles a todas las niñas que no existen los límites y que pueden ser, o hacer lo que realmente ellas deseen, porque nada se los impide”.

 

Una vez más, Pony Malta sigue demostrando su compromiso con las nuevas generaciones, que día a día enfrentan desafíos que ponen a prueba sus ideas, como la desigualdad de género que afecta en su mayoría  a las mujeres. Es por eso que por medios de #LasNiñasHablan Pony Malta, la Fundación Niñas de Luz y Tiempo de Juego esperan visibilizar los mensajes de las niñas, para que juntas puedan descubrir que no hay límites para cumplir los sueños y alcanzar sus objetivos.

 

Sobre Bavaria y Pony Malta

Desde hace 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte. 

Pony Malta es la bebida nacional preferida por los colombianos (Kantar, 2020) hecha a base de malta y que durante 67 años ha acompañado a los hogares colombianos, ofreciendo una alternativa nutritiva para toda la familia y favoreciendo el crecimiento integral de los niños y jóvenes en Colombia a través de incentivar el deporte y la actividad física, e impulsando a los futuros campeones del país.  

 

Fuente de redaccion Dattis