· En 2019, la Compañía a nivel global se propuso que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables.
· Para 2021, Nestlé Colombia recolectará 3.400 toneladas de plásticos y para 2020 la meta es alcanzar 1.000 toneladas de materiales que serán enviadas a cadenas de reaprovechamiento.
· A través de alianzas de alto impacto con CEMPRE y VEOLIA en la Costa Atlántica, Valle del Cauca y Risaralda, la Compañía llegó al 81% de la meta de recolección de 2020.
· Nestlé ha realizado una inversión de 2 millones de dólares para alcanzar su meta en el país.
En el marco del compromiso global de Nestlé por lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para 2025, Nestlé Colombia se fijó la meta de recolectar 3.400 toneladas de plásticos para 2021 y 1000 toneladas para 2020, a través de proyectos de reaprovechamiento de materiales. También es objetivo de la compañía disminuir en un 30% la cantidad empleada de plásticos vírgenes en sus empaques, sin aumentar el costo del producto para el consumidor.
De esta manera, con una inversión de más de 2 millones de dólares Nestlé Colombia dejó de usar 162 toneladas de plásticos vírgenes gracias a innovaciones para el diseño de sus empaques, además del desarrollo de iniciativas con aliados locales con quienes se ha logrado el cumplimiento del 81% de la meta de recolección para 2020 (810 toneladas) de materiales, con un gran impacto en la Costa Atlántica, Valle del Cauca y Risaralda.
Al respecto, Antonio Núñez presidente de Nestlé en Colombia afirmó: “Sin duda alguna, para Nestlé la gestión del impacto de sus empaques es una prioridad y hoy Colombia se convierte en un referente global para la implementación de una estrategia integral con una ambiciosa meta para 2022. Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero contar con grandes aliados como CEMPRE y Veolia nos permite avanzar al ritmo que necesitamos”.
CEMPRE y VEOLIA aliados estratégicos para NESTLÉ en Colombia
De la mano de la organización CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), se han gestionado proyectos de remoción y aprovechamiento de residuos a través de la iniciativa Red Reciclo.
Adicionalmente, en alianza con CEMPRE, NESTLÉ está desarrollando la caracterización de Bugalagrande, como base para la construcción sostenible del primer municipio neutral en plásticos de Colombia.
Por otro lado, junto con VEOLIA los esfuerzos han estado orientados al reaprovechamiento para la neutralidad del plástico. Durante este año, esta iniciativa logró recolectar 150 toneladas equivalentes al 15% de la meta a 2020. Además, Nestlé hace parte de la iniciativa “Visión 30/30 que lidera la ANDI y continuará trabajando en línea con la regulación 1407 de 2018 del Ministerio del Medio Ambiente
“Continuaremos asumiendo un rol activo y de liderazgo en el desarrollo de esquemas sostenibles de producción, recolección, clasificación y reciclaje que den resultados positivos. Igualmente, seguiremos trabajando en colaboración con gobiernos, industria, sociedad civil y consumidores para impulsar acciones cada vez más integrales y exitosas. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con el planeta” concluyó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.
Fuente de redaccion: Nestlé