MOVISTAR COLOMBIA, LÍDER EN PRÁCTICAS DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Jun 25, 2021 - by administrador

• Por cuarto año consecutivo, el Movistar Arena se iluminará con los colores Pride en homenaje a la diversidad.


• Movistar hará parte del encuentro anual de la red Pride Connection Colombia “Rompiendo estereotipos, uniendo mentes”.

Bogotá,  junio de 2021. Movistar se vincula nuevamente a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo a través de una serie de actividades para promover la no discriminación y las Políticas Inclusivas que protegen los derechos de la comunidad LGBTI+ en la organización.

Este jueves hará parte del encuentro anual de la red empresarial Pride Connection “Rompiendo estereotipos, uniendo mentes” con un video explicativo sobre la licencia homoparental implementada desde 2018; el 28 de junio iluminará el Movistar Arena con los colores de la diversidad y adicionalmente, adaptó los perfiles oficiales en las redes sociales con imágenes alusivas al Pride. A nivel interno, se han desarrollado espacios de sensibilización con empleados que son miembros de la comunidad LGBTI+ y simpatizantes, como campañas de comunicación, conversatorios y encuentros con expertos sobre el tema.

“Queremos ser una compañía en la que todos los empleados nos atrevemos a ser nosotros mismos y aportemos opiniones y sugerencias sin miedo a sentirnos diferentes. Buscamos extender esto a la sociedad siendo un agente de cambio necesario y positivo para todos”, comentó Johanna Harker, Directora de Personas y Administración de Movistar Colombia.

“Hacer parte de Movistar me permitió tener el tiempo suficiente para planificar y disfrutar mi boda, así que es un orgullo contar con el respaldo de la compañía y mis líderes para ser quien soy. Tener el espacio de trabajar libremente influye en la obtención de los resultados, porque puedo ser espontáneo y establecer vínculos de empatía con los usuarios para atender sus necesidades”, afirmó Libardo Rodríguez, Analista de Atención Presencial Movistar Colombia.    

Desde hace más de tres años, Movistar Colombia trabaja en pro de la construcción de escenarios laborales incluyentes y libres de discriminación, por lo que ha liderado acciones que le ha permitido ser referente en distintas iniciativas como:

• Participación en la 2ª Edición del Ranking de Empresas de Diversidad de la Cámara de Comercio LGBTIQ+ de Colombia.

• Obtención del segundo lugar en el listado de Empresas Incluyentes en el país.

• Integración por cuarto año consecutivo del comité organizador del encuentro de Pride Conection, un evento para conocer y replicar prácticas de inclusión que impulsan y promueven entornos laborales seguros para la comunidad LGBTI+.

• Implementación de la estrategia de Empleabilidad de personas trans.

• Definición y puesta en marcha de políticas y beneficios que garantizan los derechos de los colaboradores que hacen parte de la comunidad, entre los que se encuentran:

• Licencia homoparental: Licencia remunerada a quienes se encuentren inmersos en relaciones con personas del mismo sexo y cuyas parejas den a luz, o sean adoptantes de un menor de edad.

• Licencia en caso de aborto o parto no viable: En el evento en el cual la pareja de uno de ellos(as) (Esposa o compañera permanente, incluyendo las parejas conformadas por dos mujeres), durante el curso de su embarazo sufra un aborto o parto prematuro no viable, contará con una licencia remunerada equivalente a dos (2) semanas.

• Permiso de luto: Cinco (5) días hábiles por fallecimiento del cónyuge, compañero o compañera permanente.

• Tiempo para su boda: Tiempo específico para parejas del mismo sexo que les permita organizar los detalles de su boda o contar con espacio para disfrutar su luna de miel.

link de la nota de prensa: 
https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=410369457

 

Fuente de redaccion Telefonica