Mercado Libre registró un aumento del 11% en dólares en el primer trimestre

Mayo 20, 2021 - by administrador

  • Se vendieron 222,0 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 110,2%.
  • El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 6,1 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 77,4% en USD y del 114,3% en moneda constante.
  • El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 14,7 mil millones, un aumento interanual del 81,8% en dólares y del 129,2% en moneda constante.

Bogotá, mayo de 2021.- MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI), reportó recientemente los resultados financieros del primer trimestre del año. “Habiendo pasado más de un año desde el inicio de la pandemia de COVID-19, seguimos fuertemente comprometidos con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en los diferentes mercados donde operamos”, afirmó Jaime Ramírez, director Región Andina de Mercado Libre.

“Somos conscientes del rol social y económico cada vez más relevante que ocupamos en los países donde operamos y nos enorgullece saber que detrás de cada indicador reportado hay miles de PyMEs que pueden seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo en toda la región, y que hay millones de consumidores que pudieron acceder a los productos que necesitan”, agregó Ramírez.  

Resultados de negocio del trimestre:

 

  • La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó interanualmente un 61,7%, alcanzando los 69,8 millones.
  • El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 6,1 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 77,4% en USD y del 114,3% en moneda constante. El 72,9% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
  • Se vendieron 222,0 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 110,2%. 
  • Se registraron 299,5 millones de publicaciones en nuestra plataforma.
  • 208,1 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 130,7%.  
  • El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 14,7 mil millones, un aumento interanual del 81,8% en dólares y del 129,2% en moneda constante. Se procesaron 630,1 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 116,7%.
  • Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre. El volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los USD 8,5 mil millones, con un crecimiento del 82,5% interanual en dólares y del 136,4% en moneda constante, a través de 478,9 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 120,4% de crecimiento interanual.
  • Por su parte, los pagos online tuvieron un crecimiento del 138,8% interanual en moneda constante.  
  • Las transacciones a través de la billetera digital alcanzaron los USD 2,9 mil millones de manera consolidada, lo que implica un crecimiento del 192,0% interanual en moneda constante. 

Resultados financieros del trimestre:

 

  • Los ingresos netos del primer trimestre fueron de USD 1,4 mil millones, un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante.
  • Los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 139,2% interanual en dólares, alcanzando los USD 910,6 millones, mientras que los ingresos del negocio fintech aumentaron un 72,4% interanual en dólares, alcanzando los USD 467,8 millones.  
  • La ganancia bruta del trimestre fue de USD 591,4 millones, con un margen del 42,9%, comparado con el 48,0% del mismo trimestre del año pasado.
  • El trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de USD 9,5 millones, distinta a la pérdida de USD 16,7 millones durante igual período de 2020. 

“Hemos tenido un gran comienzo en 2021, con un crecimiento sólido y una ejecución exitosa de nuestros planes. Todo esto es fruto del extraordinario trabajo de nuestros ahora casi 19 mil empleados que están demostrando resiliencia y compromiso para seguir logrando nuestros objetivos”, concluyó Jaime Ramírez, director Región Andina de Mercado Libre.

 

Fuente de redaccion MercadoLibre 

Más información en http://investor.mercadolibre.com/