LIVE CUN, EL PRIMER AMBIENTE EDUCATIVO VIRTUAL EN 3D EN COLOMBIA

Abr 12, 2021 - by administrador

Bogotá. Abril de 2021. La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), como parte  de sus proyectos de desarrollo tecnológico e innovación y sobretodo pensando en la necesidad de  ofrecer a los estudiantes algo más que una plataforma para su desarrollo educativo desde la  virtualidad, ha puesto en marcha el proyecto Live CUN, un ambiente interactivo en 3D en el cual en el  cual se plantea la idea de tener un campus universitario en, en el que cada persona pudiera tener su  propio avatar y entrar e interactuar con los diferentes recursos educativos dispuestos. 

Desde el año 2018, venimos evolucionando e innovando sobre la educación virtual y hemos concluido  que el camino de la educación virtual, debe corresponder a algo más que unos recursos en plano en  una plataforma y que debe estar enriquecido de experiencias y elementos interactivos que permitan  la apropiación del conocimiento. En 2020 tuvimos la oportunidad de empezar con una investigación  sobre las tecnologías actuales de producción de videojuegos, la idea era crear nuestra propia  plataforma, en la cual se integrarán todos nuestros recursos educativos y se generara toda la  experiencia de estar en un ambiente inmersivo de educación”, explicó Edga Yesid Sanabria, líder de  producción multimedia y licenciado en diseño tecnológico de la CUN. 

Para el desarrollo de este proyecto se usó el software Unity, un motor de videojuegos multiplataforma  y la metodología Design thinking, en la cual estructuramos el paso a paso de cómo se debe realizar la  primera versión del ambiente interactivo, creando que lleven las ideas 2D al 3D, logrando integrar a  su vez todos los recursos educativos necesarios.  

“Tenemos claro el hecho de que el camino de la educación está evolucionando cada vez más dejando  atrás corrientes pedagógicas que al pasar los años ya no son funcionales en esta nueva era, por lo cual  reiteramos la importancia de seguir desarrollando estas nuevas herramientas, las cuales permiten  entender la educación y apropiarse del conocimiento a través de la experiencia”, concluyó Sanabria. 

Así pues, la Corporación Unificada Nacional -CUN- lanza la primera versión de Live CUN  (https://virtual.cun.edu.co/contenidos/livecun/), en la que los estudiantes podrán experimentar la  educación de una manera diferente, adaptable a cada necesidad y cada estilo de vida.

 
 
 
 
Fuente de redaccion La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)