Las más de 160.000 pymes clientes de Siigo han emitido más de 9 millones de documentos electrónicos durante el 2020

Oct 14, 2020 - by administrador

  • De acuerdo con Siigo, la compañía de software contable y administrativo, la emisión de documentos electrónicos aumentó en un 15% en segundo trimestre de 2020 frente el primer trimestre del mismo año.

Bogotá, octubre de 2020 – La facturación electrónica se ha convertido en uno de los procesos clave para la transformación digital de las empresas. Su implementación ha representado para las organizaciones dar el paso a la digitalización y con ello, aprovechar de los múltiples beneficios que aporta.

De acuerdo con cifras de Siigo, durante el 2020 se han generado 9 millones de documentos electrónicos entre sus más de 160.000 clientes, todos MiPymes. A pesar de que el panorama es alentador, todavía existen brechas frente a la implementación y digitalización de herramientas dentro de este grupo de empresas. 

Según el último seguimiento a las MiPymes en el proceso de reactivación económica que realiza ACOPI, las áreas en las que requieren mayor capacitación este grupo de empresas para el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos son Internet de las Cosas (IoT) con un 19%, seguido por facturación electrónica con un 18%.  

Lo anterior, no solo evidencia la falta de adaptación interna frente a estos procesos también demuestra que las pymes al no tener implementadas herramientas como la facturación electrónica, han tenido dificultades para llevar a cabo solicitudes bancarias, préstamos, entre otros. 

¿Qué beneficios tiene la factura electrónica para las pymes?

  1. Reducción de costos: Con un software contable como el que ofrece Siigo, se evitan pagos por elementos como la tinta y el papel, se ahorra en tiempo y despacho de la factura y se tiene mejor espacio de almacenamiento ya que todo se hace desde un software de facturación electrónica.

 

  1. Cobros eficientes: Facturar electrónicamente con Siigo, permite mejorar la gestión de cobro con el cliente, a través de seguimientos por mensaje de texto, botón de pago en sus cotizaciones y facturas y otras facilidades que ayudan a agilizar.

 

  1. Optimización de procesos para las empresas: Implementar este sistema con Siigo, permite ser más rápido y eficiente en los procesos administrativos, lo cual facilita incluso la aprobación de créditos bancarios, ya que permite tener toda la información organizada y almacenada, garantizando el cumplimiento de los requisitos para la consecución de los préstamos. 

 

  1. Facilidad en las transacciones: Con la implementación de la facturación electrónica con un software como el que ofrece Siigo, se genera un canal de comunicación con el cliente y, además, tanto vendedor como comprador pueden consultar las facturas de manera online siempre que lo necesiten. 

 

  1. Trazabilidad y seguridad en la operación: Con la facturación electrónica de Siigo, se facilita el seguimiento y control de las facturas de venta, se elimina el riesgo de perder documentos y se mejora la gestión de estos. 


 

Fuente de redaccion: Siigo

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