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Para cerrar la gestión de las empresas en este 2020 se recomienda hacerlo a través de fiestas virtuales.
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Los eventos deben ofrecer una variedad de actividades para que las personas no se desconecten y estos no deben exceder las 2 horas.
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La tecnología y la creatividad serán los aliados de los departamentos de recursos humanos para darle cierre al 2020.
Bogotá, diciembre 2020 - Diciembre es uno de los meses más esperados por los colaboradores de las grandes, medianas y pequeñas empresas principalmente debido a la celebración de fin de año. A pesar de lo difícil que ha podido ser el 2020, es importante que las empresas tengan claro que las fiestas de cierre de año se deben mantener y para ello, los departamentos de recursos humanos deberán usar su creatividad para celebrar con los empleados los logros conseguidos, reflexionar sobre todos los aprendizajes recopilados en un año de varios cambios, y capitalizar un próximo 2021 alineado a las metas y objetivos de la organización.
Debido a que no se pueden hacer multitudinarias fiestas en espacios cerrados, la virtualidad es la opción más recomendada para no dejar pasar la fecha desapercibida, generar cercanía entre los grupos de trabajo y reducir la incertidumbre.
“Esta es una actividad que no solo genera bienestar, sino que también capitaliza el compromiso de los colaboradores, reconociendo su esfuerzo en un año de muchos cambios. Aunque se han reabierto paulatinamente los diferentes sectores económicos, manteniendo los protocolos de bioseguridad, para cerrar la gestión de las empresas en este 2020 se recomienda hacerlo a través de fiestas virtuales, aprovechando las herramientas tecnológicas, diferentes aplicaciones y juegos interactivos que han surgido como respuesta a las nuevas formas de trabajo. Es importante asegurar una buena organización en cuanto a la producción del evento, la conexión a internet y la logística para el envío de detalles a las residencias de los colaboradores”, asegura Carolina Saggiomo, gerente de formación de Adecco Colombia.
Los avances tecnológicos más la creatividad, serán esenciales para ofrecer un espacio diferente en el cual se busque la reflexión y el agradecimiento no solo con el colaborador sino también involucrando a su familia. Lo más recomendable es que estos eventos no excedan las 2 horas y que cuenten con una cantidad de alternativas para que las personas no se desconecten y así, pasen un rato diferente en familia. En muchos casos, las empresas no solo optan por realizar actividades virtuales sino que además, deciden enviar un pequeño obsequio y/o ancheta a todos sus colaboradores.
Es importante que las organizaciones tengan claro cuál es la expectativa que quieren generar, qué alcance quieren obtener y saber con qué presupuesto cuentan para desarrollar la mejor actividad. Usualmente, cuando se piensa en una celebración de fin de año, lo primero que llega a la cabeza es música y comida, sin embargo, hay otras maneras de generar un cierre diferente y aún así tener un momento agradable. Algunas opciones que se están ofreciendo en el mercado son:
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Actividad de bingo virtual + cierre con hora loca.
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Stand up comedy + actividad de cierre con música en vivo
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Show de magia + conferencia de sensibilización
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Torneos virtuales, karaokes y/o rifas
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Talleres de pintura y/o de cocina
Una de las grandes ventajas que ofrece la virtualidad, principalmente para empresas con personas ubicadas en diferentes lugares, es que por primera vez podrán hacer fiestas de fin de año involucrando a colaboradores no solo de otras ciudades sino de otros países, lo que permitirá afianzar lazos y así fomentar el sentido de pertenencia de la compañía. Otro de los principales beneficios que tiene mantener las fiestas de fin de año, pero desde la virtualidad, es que se involucra no solo al colaborador sino también a su entorno familiar. De esta manera las empresas demuestran su interés en el ámbito personal de su fuerza laboral, promoviendo así su bienestar.
Es claro que tener que cerrar el año a través de la pantalla de un dispositivo trae algunas desventajas, principalmente relacionadas con el acceso a la tecnología. Si la plataforma no es la adecuada, puede que el servicio y la experiencia que se quieran dar se vean afectados. Adicional, los participantes deben contar con una buena conexión a Internet.
Fuente de redaccion Grupo Adecco