Las consolas, protagonistas en las búsquedas durante Black Friday

Nov 27, 2020 - by administrador

  • A la fecha, Mercado Libre reporta un crecimiento en ventas de 73% respecto a la jornada de Black Friday del año pasado.
  • De los principales productos en diferentes categorías, las consolas de videojuegos se llevan el protagonismo entre el top 3 de los más buscados. 
  • De domingo a hoy, la plataforma de comercio electrónico ha identificado más de 14 millones de sesiones activas en el Marketplace.

 

noviembre 2020 -  noviembre ha sido el mes de los descuentos. Luego de una jornada sin precedentes el pasado día sin IVA, llegó Black Friday - para algunas plataformas como Mercado Libre, Black Week - una semana llena de promociones y ofertas en diferentes categorías de productos, que los usuarios del comercio electrónico podrán disfrutar hasta el próximo 29 de noviembre. 

 

Durante esta edición de la fecha más esperada y conocida por los consumidores de las plataformas e-commerce, se reflejó una vez más la aceptación y preferencia hacia este tipo de canales a través de los significativos resultados y el incremento en ventas que reportan hasta el momento. 

 

“Con la jornada de Black Week de esta semana, estamos culminando el año con un incremento significativo en la receptividad y aceptación de los usuarios para realizar compras a través de plataformas como Mercado Libre. La experiencia que se ofrece desde el comienzo de la transacción, hasta el proceso de envío, ha incrementado la confianza de las personas en nosotros, esto lo vemos reflejado con más de 73% de incremento en ventas que registramos desde el lunes a hoy y respecto a la misma fecha Black del 2019 Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia 

 

¿Qué están comprando los usuarios? 

 

Frente a la diversidad de categorías y productos que se encuentran con descuentos de hasta el 55% en la plataforma, Mercado Libre ha identificado ciertas preferencias en las búsquedas y compras que han realizado los colombianos hasta el momento. 

 

Productos como el Play Station 5, el Nintendo Switch y los audífonos inalámbricos se encuentran entre los más buscados a lo largo de la semana, mientras que el celular Samsung Galaxy M31, el Xiaomi Poco X3 NFC y el Xiaomi Redmi Note 8 ocupan el top 3 de los productos más vendidos desde el lunes hasta hoy. 

 

En cuanto al perfil de los compradores que más han aprovechado esta última jornada de descuentos del año, la plataforma de comercio electrónico identificó que el porcentaje de usuarias mujeres realizando compras durante Black Week corresponde al 46% mientras el de los usuarios hombres es de un 54%. 

 

Adicionalmente, Mercado Libre logró clasificar el perfil de las personas que más compras han realizado en estos días entre diferentes rangos de edades permitiendo identificar en qué rango se encuentran ubicados los mayores compradores de la jornada. En el top 4 de rangos de edades se identificaron los de 25 a 34 años responsables de un 30% de las compras, luego los de 35 a 44 años con un 20%, seguidos por los de 18 a 24 años con un 15% y finalmente los de 55 a 64 años con un 10%.

 

Finalmente, este tipo de jornadas reflejan un incremento notable en el número de sesiones activas realizando transacciones y han sido la ocasión perfecta para que personas que normalmente no realizan compras a través de la plataforma se decidieran a hacerlo. En cuanto a sesiones activas desde el domingo a hoy, Mercado Libre reportó un 14 millones de sesiones entre los cuales se han podido identificar a 24 mil usuarios como compradores nuevos dentro del Marketplace, que están realizando por primera vez una compra durante la jornada.  

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

                                           

Fuente de redaccion bcw-global.com