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La Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM, evoluciona el mercado de comercios para mejorar la vida financiera en post-pandemia.
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La compañía está midiendo su Impacto B y la sostenibilidad corporativa.
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En su estrategia de responsabilidad social, realizan la entrega de dotación a más de 20 escuelas de fútbol infantil a nivel nacional y apoya con alimentos a la fundación Hogar Elena y Juan en la ciudad de Medellín.
Bogotá septiembre 2021, La responsabilidad social empresarial está cogiendo fuerza cada vez más en el ámbito industrial financiero, con acciones en busca de oportunidades en los comercios en la post pandemia, es por eso que Fintech como PTM se han comprometido en adelantar actividades que beneficien a comunidades vulnerables. Desarrollando oportunidades a los comercios, dando la posibilidad de crecimiento en cobertura, capacidad de extensión y facilidad de acercar todos los servicios a sus usuarios, como aporte al sector financiero, esto facilitó el uso del sistema, agilidad a los flujos de liquidez y ayuda a nuevos accesos de clientes, de esta manera pueden aportar a la generación de crecimiento transaccional, de consecución de servicios.
Las empresas sociales FinTech tienen un potencial de transformación mucho mayor que las empresas tradicionales con una ventaja social por visión de crecimiento tanto interno como externo, su convicción del desarrollo humano y el aporte al tejido social del país es uno de los aportes a los que están llamados como compañía. PTM le apuesta al crecimiento de su público de interés y disfruta buscando soluciones a sus problemas desde sí mismos, adicional que para ellos es esencial el aporte que hacen al crecimiento del ecosistema empresarial del país. Actualmente, están en todo el proceso para certificarse como empresa socialmente responsable con Fenalco Solidario y de la mano de aliados como Bancolombia están midiendo su Impacto B y la sostenibilidad corporativa.
Según lo afirma Juliana Londoño Gerente De Desarrollo Humano Y Comunicaciones, “en PTM Identificamos una oportunidad a través de los comercios, toda nuestra empresa está enfocada con base a nuestro propósito que es “Evolucionamos comercios”. Viendo una oportunidad de estos negocios en los barrios, desarrollándolos a través de nuevos ingresos y un amplio portafolio de servicios que les permite progresar. Adicionalmente para la comunidad hay beneficios en cuanto al tiempo y el dinero que gastan en desplazamientos para realizar trámites o transacciones bancarias”. La compañía actualmente cuenta con una cobertura que alcanza 16.000 puntos, en más de 750 municipios en los 32 departamentos del país, brindando soluciones a más de 4 millones de personas.
En cuanto a los aportes que hace PTM, en las actividades de responsabilidad social han reflejado ayudas satisfactorias para sus clientes, como fue el caso del año 2020 cuando San Andrés y Providencia se vieron afectados con el paso del huracán Iota, ocasionando graves daños a uno de sus aliados allí ubicados; por lo tanto, entre la empresa y sus empleados, lograron recaudar dinero suficiente para contribuir en la reconstrucción del negocio de su cliente; actividad que les genera orgullo y que demuestra que trabajan priorizando las personas y su bienestar. Adicionalmente, han entregado dotación a más de 20 escuelas de fútbol infantil a nivel nacional y apoya con alimentos a la fundación Hogar Elena y Juan en la ciudad de Medellín. También, es una empresa orientada al bienestar de sus empleados con becas educativas, programas de salud integral, plan de formación corporativo que trasciende el hacer y aportar al crecimiento personal, calidad de tiempo en familia, equilibrio entre vida personal y laboral, toda una estrategia de beneficios que busca el bienestar y enamorar a su equipo de trabajo, que como ellos lo dicen “son una familia”.
Un aspecto muy importante, es la flexibilidad que maneja PTM en los modelos de liquidez exigidos por los entes de control para apoyo de sus clientes son manejados por medio de un sistema propio que se llama RINO, el cual, tiene modelos de scoring para los manejos integrales de los mismos, y de esa manera llevan la evolución, crecimiento y necesidades de recursos para cada comercio, adicional acompañan el crecimiento en cupo, créditos y ayudas en frentes comerciales. Con este sistema buscan poder tener la agilidad del mismo negocio e ir evolucionando su gestión de la mano de cada comercio.
Por último, Londoño afirma que la clave para que PTM genere ese crecimiento en el sector Fintech –social es: “Nuestra estrategia va en dos puntos: El primero es complementar nuestra propuesta de valor y portafolio con las necesidades de mercado, acercando a las diversas comunidades a todo eso que tenemos para ofrecer y mejorar su calidad de vida, y segundo crecimiento en capilaridad. Todo basado en la tecnología. Nuestra meta es en 5 años multiplicarnos por 5, con este crecimiento estamos seguros de que haremos un aporte muy significativo en la generación de empleo en las ciudades y países donde tenemos presencia y de la mano de todo el tema laboral, los proyectos centrados en el Ser que garantizan un mayor crecimiento de las personas que conforman esta familia que logra todo lo que se propone”.