Bogotá, julio de 2021 - El Grupo Espumados cumple 46 años, luego de que la primera empresa que lo conforma fuera fundada en Medellín por Justo Pastor Guarín Gómez, este consorcio pasó de ser la idea de un emprendedor a la suma de cuatro fábricas y una empresa logística que, en tiempos de pandemia, le da empleo directo a 1400 personas impactando a cientos de miles de proveedores y familias en el país.
La espuma es la columna vertebral de este grupo que tiene fábricas establecidas en Soacha, Cundinamarca (Espumados S. A.), La Estrella, Antioquia (Espumas Medellín S. A.), Cali, Valle del Cauca (Espumas del Valle S. A.) y Barranquilla, Atlántico (Espumados del Litoral S. A.). Las cuatro empresas generan alrededor de 18 mil toneladas anuales de diferentes espumas, que son comercializadas en varios sectores de la industria, tales como la confección, acústica, uso hospitalario, calzado, aseo, automotriz, marroquinería y muebles. Además de ser utilizada en productos del sector colchonero y en su marca propia: Colchones Romance Relax
Durante los últimos 10 años, el Grupo Espumados ha fabricado y comercializado 5 millones de colchones, 1.2 millones de almohadas y 2.8 millones de colchonetas de diversas especificaciones, labor que ha sido posible gracias a cada una de las personas que integran su enorme ecosistema.
En la actualidad, sus labores se enfocan en desarrollar productos de la mano de la innovación y la tecnología, que científicamente se adapten a las necesidades de bienestar de cada persona, para así seguir en el camino de la internacionalización que ya los ha llevado a exportar hacia Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Perú.
|