La alcaldesa de Bogotá es o no responsable: análisis de Metrics

Ene 14, 2021 - by administrador

Bogotá, Colombia.  enero 2021.- El actual sentimiento con respecto al actuar de la alcaldesa en los últimos días ha dejado un mal sabor de boca entre los internautas que critican su proceder reciente. El sentimiento negativo se ha incrementado dramáticamente hasta alcanzar un 91.8% de actitud negativa frente al apenas 8.2% positivo.

El punto más álgido de la comunicación se dio el pasado 4 de enero cuando la gente exigía la renuncia de Claudia López a su cargo tras emitir estado de emergencia y hacerlo desde Costa Rica, en donde se encontraba en ese momento tomando vacaciones.

Por eso, Metrics, agencia analista de datos, realizó una encuesta dentro de la cual se muestran varios comentarios:  

Quienes están a favor, defienden a Claudia López sobre las críticas por tomar 5 días de vacaciones. Además, aprobaron que el Secretario de Gobierno Luis Ernesto, asumiera la alcaldía mientras Claudia López tomaba unos días de descanso y consideraron que la alcaldesa merece un descanso después de haber tenido un año difícil en su administración.

Por el contrario, entre la crítica destacan aspectos como que la alcaldesa de Bogotá haya tomado vacaciones en pleno rebrote de la pandemia. Los usuarios de la red consideraron que Claudia López ha gestionado de manera deficiente la pandemia de Covid-19 en Bogotá.

También existen menciones que cuestionan las medidas de confinamiento en algunas localidades; reclaman que afectó a la economía de Bogotá. Le exigen que cumpla con sus promesas de campaña y consideran que su gestión ha sido sólo un discurso sin hechos concretos.

Sus detractores utilizan el #RevocatoriaClaudiaLópez para exigir su renuncia debido a su mala gestión de la pandemia y cinismo.

 

  

Fuente de redaccion Metrics