- La compañía invierte en 77 sesiones para crear más equidad para sus colaboradores, los consumidores y las comunidades.
Colombia, octubre de 2020 – Esta semana, más de 40 mil colaboradores de Kimberly-Clark han sido invitados a reunirse virtualmente para la Primera Semana Global de Inclusión de la compañía; una programación interna conformada por sesiones de intercambio de ideas colaborativas, charlas, talleres y paneles de discusión. Durante este periodo, los colaboradores tendrán la oportunidad de abordar temas como liderazgo inclusivo, equidad de género, racismo, prejuicios inconscientes y más.
“Esta semana se trata de reconocer que la inclusión debe ser la base de todo lo que hacemos”, dice Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica. “Desde empoderar a los colaboradores para que lleven su autenticidad al trabajo, hasta garantizar que nuestras marcas reflejan la diversidad de los consumidores que las utilizan; debemos ser parte de la solución para construir un mundo fuerte e inclusivo a nuestro alrededor. Este es un paso que me enorgullece saber que nuestros líderes y colaboradores están adoptando juntos".
En este periodo, los colaboradores harán parte de una variedad de sesiones virtuales innovadoras para estimular la conversación, el aprendizaje y la acción, entre las que se destacan:
- Inclusion Labs – sesiones colaborativas de intercambio de ideas en las que grupos de colaboradores examinan algunas de las preguntas más frecuentes (y difíciles de responder) sobre la inclusión, y co-crean soluciones para equilibrar las creencias.
- K-C Talks – una serie de paneles de discusión y presentaciones con líderes sénior que abordan temas como "Cultura de inclusión de alto desempeño" y "Liderazgo introvertido".
- Inclusion Gyms – workshops de 60 minutos concebidos para flexionar y fortalecer los “músculos” en torno a temas clave de inclusión, como: "Mitigación de prejuicio a través de la confianza", "Diversidad generacional" y "Conversaciones de cuidado",
- "I am, We are" – una serie de mesas redondas virtuales, organizadas para conectar a compañeros de todo el mundo y averiguar lo que pueden descubrir acerca de cada uno al comprometerse en una "charla inteligente", en lugar de hablar de temas triviales.
“Esta semana se trata de alentar a nuestros colaboradores a participar y sentirse escuchados, valorados y empoderados, con el fin de acelerar transformaciones”, afirma Viviane Cury, Vicepresidente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark para América Latina. “Para ejercer libremente el poder de las personas, tenemos que abrazar las perspectivas y diferencias únicas dentro de cada individuo; y esto comienza guiando la conversación hacia la inclusión".
Creando inclusión en Colombia
Este año, Kimberly-Clark Colombia lanzó varias iniciativas creadas para promover la inclusión y la diversidad en sus oficinas administrativas en Bogotá y en sus plantas de producción en Puerto Tejada (Cauca), Barbosa (Antioquia) y Tocancipá (Cundinamarca):
Como parte de sus esfuerzos para lograr que 50% de las mujeres ocupen puestos de liderazgo, la compañía lanzó #SheCan, un nuevo programa de mentores para crear y desarrollar oportunidades de acompañamiento de ejecutivas seniors para la próxima generación de mujeres líderes en América Latina. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres – establecidos por ONU Mujeres y por el Pacto Global de Naciones Unidas –; a través de la participación de más de 350 colaboradores en agosto de este año.
A sí mismo, desarrolló la campaña “Liderar con inclusión” que tiene como objetivo la capacitación de casi 400 líderes en los comportamientos y acciones necesarios para fortalecer una cultura incluyente. Dentro de esta iniciativa se destaca “Perspectiva multigeneracional”, un programa diseñado para conectar a diferentes generaciones de empleados en el lugar de trabajo, con el fin de intercambiar experiencias, conocimiento y perspectivas que reconozcan la importancia del aprendizaje mutuo y la definición de liderazgo sin importar la edad.
“Para nosotros desarrollar una cultura entorno a la inclusión no solo aporta al crecimiento de nuestros colaboradores, también nos ayuda a cumplir con nuestro propósito de contribuir al bienestar de las personas en el mundo; a través de soluciones basadas en el respeto, la creatividad y la diversidad”, agrega Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark Colombia.
Fuente de redaccion Kimberly-Clark
Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com