Barbecue se ha convertido en el sabor de moda en todo el mundo en cuanto a snacks innovadores y auténticos, carnes y alternativas a la carne, verduras, salsas, marinadas y condimentos.
Ciudad de México, November 22 2021 — Kerry, la empresa líder mundial en taste and nutrition, ha analizado una amplia investigación y examinó las tendencias globales de los sabores emergentes en un esfuerzo por identificar la principal tendencia de sabor global en 2021. El resultado: Barbecue -en todas las variantes que pueden surgir al cocinar con fuego- está despertando el apetito de los consumidores y aumentando las expectativas de sabores nuevos e interesantes. Esto incluye snacks, carnes, alternativas cárnicasplant-based , verduras, salsas, dips, marinadas y condimentos.
Se identificaron un total de 26 sabores de barbecue, ahumado y parrilla en los Taste Charts de Kerry en Latinoamérica, Europa, APMEA y Norteamérica. Una docena de ellos fueron considerados "emergentes", mientras que otros cinco entraron en la categoría de "prometedores". Mientras tanto, Innova informa de que uno de cada siete nuevos productos desarrollados en todo el mundo está centrado en barbecue, mientras que en Europa el 43% de los nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en 2021 incluían este sabor como componente. Asia es el continente con mayor potencial, ya que el lanzamiento de nuevos productos ha aumentado casi un tercio (hasta el 21%) en los últimos cinco años[1]. Además, más del 33% de todas las salsas y condimentos lanzados durante el período 2016-2020 llevan el nombre de barbecue en la parte frontal del envase, junto con el 30% de los nuevos productos de snacks[2]. Barbecue ocupa ahora el tercer lugar en la lista de los principales sabores de snacks a nivel mundial, y el quinto en sabores de carne ("ahumado" es el número uno)[3]. En LATAM, el sabor Barbecue creció un 20% en los nuevos productos lanzamos en 2021 a comparación del año anterior. Especialmente la categoría de botanas saladas es la que ha visto mayor número de productos con este sabor.
Debido en gran medida a la pandemia del COVID-19, la cocina de traspatio a nivel mundial está en su punto más alto. Además, dado que cada región del mundo tiene amplias variaciones y tradiciones en materia de Barbecue, muchas de ellas están migrando entre los mercados y las regiones y cruzando la influencia de estos. En resumen, los consumidores de todo el mundo buscan nuevas variaciones de sabor en el método de cocción más antiguo del mundo: el fuego.
Soumya Nair, Directora Global Consumer Research and Insights de Kerry, comentó: "Barbecue podría ser el nuevo sabor favorito del mundo, y la tendencia global que nuestros analistas están viendo ahora mismo muestra que los consumidores de todo el mundo están buscando nuevos sabores específicos de inspiración étnica -como el coreano, el tejano o el brasileño- en varios productos cárnicos y de snacks". Los consumidores adoran el equilibrio de dulzor, sal, especias y humo que parece realzar prácticamente cualquier aplicación, y vemos regularmente cómo aparecen nuevos artículos con sabor a Barbecue en los menús y en las tiendas, en alimentos como snacks, carnes y alternativas a la carne.”
“Nuestra investigación confirma que los consumidores globales de hoy en día no sólo anhelan platos, aperitivos y sabores de inspiración étnica, sino que también exigen experiencias y sabores auténticos que sean fieles a sus regiones de origen. Además, buscan activamente estos nuevos e interesantes snacks, salsas y productos cárnicos en el mercado, y en una variedad de aplicaciones. La innovación del auténtico sabor del Barbecue, que se ofrece con rapidez, sigue siendo la clave paraliderar un mercado tan dinámico .”
Kerry ha identificado 39 variaciones y tradiciones globales principales de todo el mundo: desde Memphis y Texas en Norteamérica hasta el kebab en Oriente Medio, el yakitori, el char sui y el tandoori en Asia, los khorovats de Armenia y el jerk en América Latina. La barbecue también ha empezado a entrar en la tendencia del mash-up, con sabores del asado inspirados en el curry, el chile dulce y la cerveza que están surgiendo en todo el mundo.
Nair añade: "Para seguir el ritmo de los deseos de los consumidores, las marcas deben ir más rápido que la evolución de los antojos de sabores complejos y culturalmente matizados de la Barbecue. En este entorno cambiante, es fundamental que las innovaciones en el sabor de la Barbecue satisfagan las expectativas de los consumidores en cuanto al sabor "real" de los alimentos cocinados sobre las llamas. Aunque la Barbecue se describa de forma diferente en todas partes, el fuego, el método de cocción más antiguo del mundo, está en su núcleo, por así decirlo, en nuestro ADN global compartido.”
Kerry Red Arrow
Con las tecnologías más innovadoras en el ámbito del humo y la parrilla, junto con la experiencia en aplicaciones líder en la industria, Kerry Red Arrow es capaz de elaborar auténticos sabores de Barbecue, humo y parrilla líderes en el mercado con un sabor superior. Estas ofertas están entusiasmando a los consumidores del mañana e impulsando las preferencias hacia el futuro. Además, dado que los consumidores dan cada vez más prioridad a la sustentabilidad, nuestros sabores de humo patentados -capturados a partir del calor, la madera y el agua- ofrecen una solución integral para las empresas que buscan satisfacer la demanda de productos de Barbecue auténticos que sean mejores tanto para las personas como para el planeta. Kerry Red Arrow es el proveedor de soluciones de sabor a Barbecue más fiable del mundo: Con una sólida herencia en materia de ahumado y asado, una amplia experiencia en aplicaciones, un gran alcance en el mercado y un valioso conocimiento de los consumidores, Kerry Red Arrow es el experto autorizado en sabores para barbacoa a nivel mundial.
Comentarios adicionales Soumya Nair, Directora Global de Investigación y Conocimiento del Consumidor
“Aunque la autenticidad y la nostalgia son emociones fuertes asociadas al atractivo de la Barbecue, en los últimos años este estilo de cocina ha empezado a connotar un mayor grado de indulgencia a través de ingredientes de primera calidad, sustentables y con listas más simples y limpias. Afirmaciones como "sin ingredientes artificiales", "sin jarabe de maíz de alta fructosa", "sin OGM" y "orgánico" están ganando la atención del consumidor. Además, las salsas y los condimentos para Barbecue han adoptado una posición saludable y mejor para usted, con opciones aptas para la dieta keto, opciones sin azúcar.”
“La Barbecue mundial varía según el método de cocción, con el fuego, los tipos de carne, la salsa, los condimentos, los adobos o las especias utilizadas, la temperatura, el tiempo de cocción y muchos otros factores. Aunque las particularidades son únicas en cada parte del mundo, está claro que los pueblos y las culturas se cruzan en el tema general de la cocina al aire libre. Ya sea a la parrilla, ahumada, carbonizada, asada a fuego lento o a cielo abierto, el uso del fuego y el humo para realzar el sabor es una tendencia que actualmente está " al alza”.”
Kerry Taste & Nutrition
Kerry es el líder mundial en sabor y nutrición para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Innovamos con nuestros clientes para crear productos de gran sabor, con mejor nutrición y funcionalidad, al tiempo que garantizamos un mejor impacto para el planeta. Nuestro conocimiento de los consumidores, nuestro equipo global de RD&A de más de 1,100 científicos de alimentos y nuestra amplia presencia global nos permiten resolver los complejos desafíos de nuestros clientes utilizando soluciones diferenciadas. En Kerry, estamos impulsados a ser el socio más valioso de nuestros clientes, creando un mundo de sustentabilidad alimentaria, y llegaremos a más de dos mil millones de consumidores con soluciones de sustentabilidad nutricional para el año 2030. Para más información, visite www.kerrygroup.com.
2021 Kerry Global Taste Charts reconoce las tendencias regionales del sabor de la Barbecue
Las categorías son emergentes, prometedoras, principales y clave:
APMEA (11)
Emergentes (Bulgogi coreano), emergentes (ahumado con madera de haya, shawarma), principales (barbacoa, ahumado), clave (carbón, chaun'r chino, lechón filipino, a la parrilla, yakitori, satay),
Europa (5)
Emergente (Texas BBQ, Maplewood Smoked), Mainstream ( ahumado), Clave ( a la parrilla, al carbón, tostado)
Latinoamérica (10)
Emergentes (al pastor, a la parrilla, queso ahumado, barbacoa de nogal, ahumado con madera dura), emergentes (tostado), principales ( BBQ, ahumado), clave (churrasco BBQ, ahumado con madera de manzano).
Norteamérica (10)
Emergentes ( BBQ coreana, Tandoori, ahumado con madera dura, ahumado con mezquite, maíz a la parrilla), emergentes ( con madera de manzano, ahumado con nogal americano), principales ( BBQ), clave ( ahumado con nogal americano, ahumado con mezquite).
Variaciones y tradiciones mundiales de la Barbecue
Norteamérica
Kansas City, Memphis, Carolina, Texas, Alabama, Santa Maria, Kalua
Latinoamérica
Asado, Churrasco, Carne Asada, Parrilla, Barbacoa, Lechon, Jerk
Oriente Medio y África
Braai, Shisa Nyama, Kebab, Mangal, Shawarma, Mechoui, Piri McHoul, Zarb
Asia y Pacífico Sur
Bulgogi, Sui Mei, Galbi, Yakiniku, Satay, Tandoori, Lechon, Thai Suki, Tikka Masala, Khorkhog
Europa y Rusia
Spiessbraten, Sashlik, Calcotada, Leskovacki Rostilj, Fatanyeros, Khorovats, Antikristo
Fuente de redaccion prconsultingamericas.