Judith Centeno Nueva Gerente de Amway Colombia

Ene 14, 2021 - by administrador

“El 2020 fue año de crecimiento importante para Amway Colombia, en el que la  mayoría de los empresarios se adaptaron bien al mundo virtual. Tenemos que seguir  consolidando esa transformación digital y mantener nuestro enfoque en fortalecer comunidades de clientes leales”, afirma Judith Centeno, Gerente General Amway  Colombia. 

Bogotá, enero 2021.- Con 22 años de carrera en esta compañía de venta directa,  la panameña Judith Centeno asume la gerencia general de Amway en Colombia,  luego sumar una gran experiencia con su trabajo en las filiales de Panamá, Costa  Rica, Argentina, Brasil y Colombia en donde se desempeñaba como Gerente  Nacional de Ventas desde 2019.  

Centeno es Administradora de Empresas con una Maestría en Mercadeo y asume  su cargo, aceptando el reto de potencializar el negocio de Amway en el país, luego de los buenos resultados que esta compañía logró durante el complejo 2020, en el  que alcanzó un crecimiento del 30%. 

La nueva gerente general de Amway llega a esta organización para dar  continuidad al trabajo del equipo de Colombia que en medio de la contingencia por  la pandemia manejó una acertada estrategia encaminada a la adaptación de su portafolio de productos con el que logró adecuarse a las tendencias de consumo  por medio de la transformación digital basada en mejoras de su portal web, la  implementación de herramientas virtuales y la alianza con una de las más  importantes app de domicilios en el país.  

Con ello, la multinacional logró potencializar su modelo de negocio durante el 2020  para llegar a sus consumidores de manera óptima, segura y ágil. 

Mientras se preparaba para asumir su nuevo cargo, Judith Centeno contestó  algunas preguntas:  

1. ¿Cómo fue para usted la decisión de aceptar este nuevo cargo?  

Judith Centeno: Fue una decisión que asumí con alegría y seguridad, ya que  sé que cuento con el apoyo de la organización. Además cuento con una  relación de confianza y comunicación cercana con los empresarios Amway lo  cual es muy importante para poder realizar con éxito este nuevo rol. 

2. ¿Con su llegada, debe esperarse una era de cambios para Amway en  Colombia? 

J.C. La estrategia ya está trazada, estamos en una evolución como empresa  que nos va a permitir seguir siendo la # 1 en venta directa a nivel mundial. Para  nosotros será muy importante que mientras transitamos por esta evolución, el  hecho que nuestros colaboradores se sientan valorados, escuchados y  apoyados para poder dar lo mejor de sí. También es vital trabajar muy de cera  con nuestros empresarios independientes para que puedan potencializar sus  negocios a través de la transformación digital 

3. ¿Cuáles son los mayores retos que tendrá que enfrentar usted al  tomar el mando de una empresa como Amway en Colombia?  

J.C. Llevar adelante la ejecución de nuestras estrategias en un mundo que  cambió y en el cual todavía existe incertidumbre. El 2020 fue un año de  crecimiento importante para Amway Colombia. La mayoría de los empresarios  se adaptaron bien al mundo virtual, por lo que tenemos que reforzar esa  transformación digital y mantener nuestro enfoque en consolidar comunidades  de clientes leales.  

4. Según su análisis, ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el  sector de ventas directas en Colombia para el 2021? 

J.C. Si bien es cierto, el aislamiento social presentó un reto para las ventas  directas en el 2020 y muchas empresas lograron crecer adaptándose  rápidamente al mundo digital. Para el 2021 el reto será mantener y consolidar  la eficiencia que el mundo digital ofrece. 

5. ¿Cuáles son las oportunidades que puede dejar la pandemia para  Amway Colombia en el regreso a la nueva normalidad?  

J.C. Seguir capitalizando la base de clientes leales que fueron desarrollados  por nuestros empresarios Amway, especialmente en nuestras categorías de  Nutrición y Cuidado del Hogar en el último año. Adicionalmente después de un  periodo largo de virtualidad hemos aprendido a trabajar y a ser más eficientes  aun estando en la distancia. 

6. ¿De qué manera el modelo de negocio beneficia a la economía de los colombianos? 

J.C. Amway brinda una oportunidad de ingreso adicional a muchas familias  Colombianas, que en el entorno económico actual se vuelve aún más  relevante. Inclusive existen muchas familias que llegan a construir un negocio  sobresaliente y este se convierte en su única fuente de ingreso.

7. ¿De qué manera el modelo de negocio beneficia a las mujeres  colombianas? 

J.C. Las mujeres Colombianas tienen la oportunidad de un ingreso, además de  fijar su horario, más tiempo en familia, desarrollar todo su potencial profesional  y humano.

 

 

 

Fuente de redaccion Amway