Grupo Colpatria donará 300 toneladas de papa al Banco de Alimentos de Bogotá

Nov 18, 2020 - by administrador

  • Estos recursos serán otorgados a dicha entidad que incluirá el producto en los miles de mercados que entregan a la población en condición de vulnerabilidad en San Andrés y Providencia, Chocó y Cartagena. 

 

Nacional- noviembre de 2020. En el marco de su campaña “Juntos Contra el Hambre”, con el fin de estimular la compra entre los productores de papa en Colombia, y comprometidos con la población afectada en San Andrés, Chocó y -Cartagena el Grupo Colpatria y sus compañías asociadas Scotiabank Colpatria, Mercantil Colpatria, Axa Colpatria, Constructora Colpatria y Olimpia, donarán $200.000.000,oo para la compra de 300 toneladas de papa. 

Estos recursos serán otorgados al Banco de Alimentos de Bogotá, entidad que incluirá el producto en los miles de mercados que entregan a la población en condición de vulnerabilidad a lo largo y ancho del territorio colombiano, concentrando sus distribuciones a familias afectadas por el paso del Huracán Iota en San Andrés y Providencia y a los damnificados por el invierno en Cartagena y el Chocó. 

“San Andrés y Providencia está pasando por un momento muy difícil con el paso del huracán Iota, el Chocó y Cartagena también vive unos días duros producto del invierno que sacude al país y el sector agropecuario está pasando por una situación retadora que exige de nuestro apoyo y compromiso con los miles de productores de papa del país, es por esto que el grupo empresarial y sus colaboradores, apoyarán decididamente a estos sectores de la población colombiana”, aseguró Carlos Rodrigo Pacheco, vicepresidente del grupo Colpatria. 

Alineado a esta iniciativa, el grupo Colpatria reforzará su acostumbrada campaña de donación a través de sus colaboradores, con el objetivo que miles de familias obtengan un mercado a través del Banco de Alimentos de Bogotá en diciembre. “Por cada peso donado por los empleados, las empresas pondrán un peso adicional, con lo que esperamos recaudar cerca de $300.000.000” puntualizó Pacheco.  

En su primera etapa del año y durante la Pandemia generada por la llegada de la Covid-19 al país, la campaña “Juntos Contra El Hambre” benefició a más de 22 mil familias colombianas con igual número de mercados, tras recaudar $1.023.000.000. 

El Grupo Colpatria junto con sus socios Scotiabank Colpatria y AXA Colpatria, refuerzan su compromiso de combatir el hambre, atendiendo así las necesidades más urgentes de las comunidades en riesgo en Colombia. 



 

Adelanto de prima a colaboradores

 

Por otra parte, en el marco de la Covid-19 y como apoyo a las medidas del Gobierno nacional de apoyar, tanto a empleados como a comerciantes en épocas cruciales de compras navideñas o gastos adicionales, el grupo Colpatria se unió al programa “Adelanta la Prima”, y pagará de manera anticipada, este recurso en noviembre, acorde a los lineamientos definidos por la Presidencia de la República. 

 
 
 
Fuente de redaccion: Scotiabank Colpatria