El área de Personas de la Organización Latin Sur de Grupo Bimbo, apalanca nuevas tecnologías y herramientas para innovar en sus procesos de desarrollo de talento. |
Bogotá, agosto 2021 – Con el objetivo de desarrollar el mejor talento, que ayude a la operación a alcanzar sus metas y a cumplir su propósito de alimentar un mundo mejor, Bimbo Latin Sur se alió con Nawaiam, la plataforma argentina de gamificación que utiliza machine learning y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento, definiendo perfiles profesionales críticos y competencias, para facilitar la tarea de decisión de manera objetiva. En línea con su filosofía de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, la compañía tiene una estrategia de atracción y desarrollo de talento que pone a la persona en el centro. A través de la tecnología, el área de personas será más ágil y dinámica en sus procesos, con el fin de conocer el mayor diferencial y potencial de cada colaborador. La alianza con Nawaiam en la Región de Latin Sur, que comprende los países de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, permite que la empresa utilice la tecnología y los datos de una forma innovadora para mejorar el desarrollo y gestión del talento. El equipo de Grupo Bimbo, también dio un nuevo uso a la herramienta, enfocándose en el desarrollo y formación de sus líderes regionales. Así, capitalizando las tendencias en comportamientos y competencias detectadas a través de Nawaiam, y en alianza con la Universidad de San Andrés, la multinacional desarrolló un programa ejecutivo avanzado que durante los próximos meses permitirá a 30 colaboradores seleccionados, potenciar su desarrollo individual y generar valor agregado a su rol dentro de la organización. “Nuestra cultura está centrada en la persona, por lo que en Bimbo ponemos un gran foco en el desarrollo de nuestros colaboradores, ayudándolos a lograr su máximo potencial. El software de Nawaiam nos ayudó a capitalizar la tecnología y la inteligencia artificial para poder diseñar un programa de capacitación para desarrollar las capacidades clave que el negocio necesitará en el futuro”, comentó Mercedes Sillone, directora de Talento y Desarrollo para la región Latin Sur de Grupo Bimbo. El trabajo que se enfoca principalmente en el crecimiento de los colaboradores, surge a partir de los objetivos que Grupo Bimbo tiene para Latin Sur 2022. La tarea comenzó con una prueba piloto que al cabo de 18 meses le permitirá a la empresa alimenticia, conocer cómo ha sido la evolución de los líderes luego del plan de formación, basándose en la metodología 70-20-10, y cuánto se han acercado al perfil deseado por la compañía, desde el primer análisis de sus perfiles y competencias. “Nos motiva ver cómo una compañía tan importante como Grupo Bimbo se animó a generar un proceso de transformación, poniendo en el centro a las personas, de la mano de la gamificación y la tecnología. La experiencia fue muy interesante en las devoluciones personalizadas a los colaboradores, ya que pudimos encontrar gran coincidencia entre las áreas de oportunidad a trabajar, del perfil de conductas resultante a través de Nawaiam, y las competencias que desean desarrollar. El autoconocimiento, como punto de partida, es clave para generar mayor compromiso y conciencia en el desarrollo”, explica Sebastián López Sacco – CPO (Chief Psychology Officer) de Nawaiam. |
Fuente de redaccion Nawaiam Grupo Bimbo |