GRAN COLOMBIA GOLD REPORTA RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DE LA PRODUCCIÓN TOTAL DE ORO DEL 2020; CUMPLE METAS DE PRODUCCIÓN POR QUINTO AÑO SEGUIDO

Ene 18, 2021 - by administrador

Medellín. Enero 2021 – Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM; OTCQX: TPRFF) anunció hoy que produjo un total de 19,958 onzas de oro en diciembre de 2020, lo que lleva el total del cuarto trimestre de 2020 a 57.265 onzas, comparando con 65.237 onzas en el cuarto trimestre de 2019. Para la totalidad del año, la compañía produjo un total de 220.194 onzas de oro en el 2020, que está dentro del rango de su pronóstico anual de entre 218.000 y 226.000 onzas. El año 2020 fue el quinto año consecutivo en el cual la Compañía cumplió o excedió su pronóstico anual de producción. La compañía produjo un total de 239.991 onzas de oro en el 2019.

Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold, al comentar sobre los más recientes resultados de la Compañía, dijo, “Nuestras Operaciones en Segovia vieron un trimestre estable más, cerrando el año dentro del pronóstico, tal como se esperaba. Hasta ahora hemos producido un total de aproximadamente 1,3 millones de onzas de oro de Segovia en los 10 años desde que adquirimos el titulo minero y el promedio del tenor de cabeza se ha ubicado en un promedio de 13,8 g/t durante ese lapso, lo que coloca a Segovia dentro de las minas de oro subterráneas de mayor tenor del mundo, algo que se evidencia aún más con las recién anunciadas secciones de alto tenor interceptadas por nuestro programa de perforación que actualmente se encuentra en ejecución. En el cuarto trimestre de 2020, continuamos el desarrollo de nuestras minas en Segovia, y en diciembre iniciamos las actividades de producción en nuestra cuarta mina, Carla, que se espera aumenten aún más durante la primera mitad de 2021. En el cuarto trimestre de 2020, usamos nuestro flujo de efectivo libre para fondear inversiones en las colocaciones privadas llevadas a cabo por Caldas Gold y ESV Resources por un monto de CA$17 millones y CA$3 millones, respectivamente, para fondear la recompra de 484.100 acciones ordinarias para su cancelación, a un costo de aproximadamente CA$2,9 millones, para pagar dividendos por un total de CA$1,9 millones a nuestros accionistas y para fondear los pagos de capital e intereses sobre nuestra deuda de aproximadamente US$5,5 millones. Al final de diciembre de 2020, Gran Colombia Gold tenía una posición de efectivo de aproximadamente US$90 millones.”

“Las Operaciones en Marmato continuaron tomando impulso en el cuarto trimestre de 2020 con la implementación del plan de mina optimizado en la operación actual en la zona superior y el inicio de la expansión de la planta, que serán completados en el tercer trimestre de 2021. Se están ejecutando actividades de preparación relacionadas con la expansión de nuestras operaciones de extracción subterráneas en la Zona Deep de Marmato a medida que Caldas Gold espera la prórroga de la extensión de su título minero de Marmato, que se espera recibir a finales de este mes. Caldas Gold también está trabajando de cerca con la gerencia de Aris Gold para preparar una transición sin contratiempos para la nueva gerencia y junta de Caldas Gold, una vez que se otorgue la prórroga. En ese momento, la participación de Gran Colombia Gold en la nueva “Aris Gold Corporation” será de aproximadamente 44,3%, sobre base no diluida.”

Las Operaciones en Segovia procesaron un promedio de 1,328 toneladas por día (“tpd”) en diciembre de 2020, con un tenor de cabeza promedio de 14,7 g/t, lo que generó una producción de oro de 17.438 onzas en el mes. Esto llevó la producción total del cuarto trimestre de 2020 de Segovia a 50.084 onzas, comparando con 58.180 onzas en el cuarto trimestre de 2019. Para la totalidad del año, las Operaciones en Segovia produjeron un total de 196.362 onzas de oro en el 2020, lo que está dentro del rango de su pronóstico anual de entre 195.000 y 200.000 onzas. Segovia produjo 214.241 onzas de oro en el 2019. En general, las Operaciones en Segovia procesaron un promedio de 1.280 tpd en el 2020 con un tenor de cabeza promedio de 14,5 g/t, comparando con 1.237 tpd, con un tenor de cabeza promedio de 16,4 g/t el año pasado. La producción de oro de las cuatro minas de la Compañía representó aproximadamente el 88% de la producción total de Segovia en el 2020. El 12% restante de la producción de oro de Segovia en el 2020 se originó de las pequeñas minas que operan en el área regional dentro del título minero de Segovia, que operan de conformidad con un contrato con la Compañía como parte de sus iniciativas ESG. La Compañía actualmente tiene 55 minas pequeñas operando bajo contrato y, en el 2020, la Compañía vio un aumento de 10% del material producido por las minas pequeñas. Adicionalmente, los tenores de cabeza en el 2020 del material de las minas pequeñas también mejoró a un promedio de 8,5 g/t, un aumento desde 6,8 g/t el año pasado, alcanzando un promedio de 11,8 g/t en el cuarto trimestre de 2020, impulsado por el material de una mina pequeña que opera cerca de la veta Cristales, un área donde la Compañía comenzará a taladrar en febrero de 2021 como parte de su campaña de perforación regional, que entrega aproximadamente 1.300 toneladas de material con un tenor de cabeza promedio de 47 g/t. 

En la mina Marmato de Caldas Gold, la planta procesó un promedio de 1.075 tpd en diciembre con un tenor de cabeza promedio de 2,7 g/t, lo que generó una producción de oro de 2.520 onzas. Esto llevó la producción de oro total de Marmato del cuarto trimestre de 2020 a 7.181 onzas, comparando con 7.057 onzas en el cuarto trimestre del año pasado. Para la totalidad del año, Marmato produjo 23.832 onzas de oro en el 2020, que está dentro del rango de su pronóstico anual de entre 23.000 y 26.000 onzas. La mina Marmato produjo 25.750 onzas en el 2019.

Gran Colombia Gold espera publicar los resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2020, junto con la actualización de los estimados de reservas y recursos minerales de sus Operaciones en Segovia, el 31 de marzo de 2021 o en una fecha cercana a ésta. Los detalles de la transmisión en línea serán anunciados a principios de marzo.

 

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

 

Gran Colombia es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia de alto tenor. Gran Colombia es propietaria de cerca del 53,5% de Caldas Gold Corp. (TSX-V: CGC; OTCQX: ALLXF), una compañía minera de Canadá que actualmente está preparando una expansión y modernización importante de sus operaciones subterráneas en su Proyecto Marmato en Colombia. El portafolio de proyectos de Gran Colombia incluye su Proyecto Zancudo en Colombia junto con una participación en el capital de aproximadamente 18% de Gold X Mining Corp. (TSXV: GLDX) (Guyana – Toroparu) y una participación en el capital de aproximadamente 26% en Western Atlas Resources Inc. (“Western Atlas”) (TSX-V: WA) (Nunavut – Meadowbank).

Podrán encontrar información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y en su perfil de SEDAR en www.sedar.com.

 

Nota Cautelar Sobre la Información Prospectiva:


El presente comunicado de prensa contiene "información prospectiva", la cual puede incluir, entre otras, declaraciones sobre producción, la prórroga del título minero de Marmato y el momento en que se recibirá la misma, el cierre de la transacción con Aris Gold y los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "tiene la intención", "anticipa" o "cree", o variantes de tales palabras y frases (incluso variantes negativas), o pueden declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 30 de marzo de 2020, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizarlas, ya sea como resultado de nueva información, nuevos resultados, eventos futuros, circunstancias futuras, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

 

Fuente de redaccion imageandpress.com