- Ford anuncia que, para mediados de 2026, el cien por ciento de su portafolio de vehículos de pasajeros en Europa, serán cero emisiones, totalmente eléctricos o híbridos enchufables; logrando así, ser totalmente eléctricos para 2030.
- A pesar de la contingencia actual, se destaca que en Colombia el segmento de vehículos eléctricos e híbridos tuvo un crecimiento en el país del 91.8% con relación a 2019, acorde al reporte de Andemos.
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En dicha categoría, la Ford Escape completamente híbrida, con sus versiones Titanium 4x4 y SE Sport 4x2, se posicionó como la camioneta híbrida más vendida del mercado colombiano desde su lanzamiento, con casi 700 unidades comercializadas.
Bogotá, marzo de 2021 – En línea con los esfuerzos que viene realizando Ford por hacer una transición hacia la electrificación de sus vehículos con nuevos modelos híbridos y eléctricos, la compañía se comprometió a que, para mediados de 2026, el cien por ciento de su portafolio de vehículos de pasajeros en Europa tengan una versión de cero emisiones, con modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables; y para 2030, serán completamente eléctricos.
Además, la compañía ha comunicado esto tras dar a conocer que, en el cuarto trimestre de 2020, se obtuvo una mejora en la rentabilidad en Europa, luego de anunciar una importante inversión global en electrificación. Ford explicó que, a escala mundial, de aquí a 2025 destinaría al menos $22,000 millones de dólares en electrificación, casi el doble de la inversión que la marca había anunciado previamente.
“Hemos reestructurado con éxito Ford Europa y devuelto la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora aceleramos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa, con nuevos vehículos y una experiencia de conectividad de primera clase. Esperamos continuar con la buena tendencia alcanzada en Europa este año, y seguimos en el camino correcto para cumplir nuestro objetivo de un margen EBIT del seis por ciento, como parte del proyecto de Ford para impulsar nuestras operaciones automotrices globales”, mencionó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Para tal fin, la marca está destinando recursos con el propósito de liderar su camino hacia un futuro totalmente eléctrico, por medio de la modernización de las plantas de ensamble de vehículos de Colonia, Alemania, uno de sus mayores centros de fabricación de Europa. Esta inversión transformará las operaciones actuales de producción del Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de vehículos eléctricos, convirtiéndose en la primera instalación de este tipo que tendrá la marca en este continente.
Ford también ha confirmado que su primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en Europa, para clientes de esta región, se producirá en estas instalaciones a partir de 2023. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el plan de electrificación de la marca y la transformación de la planta de Colonia.
¿En qué está Colombia?
En el caso de Colombia, la compañía ha venido dando pasos sólidos con la inclusión de vehículos híbridos en su portafolio de productos, muy en línea también con la dinámica del mercado local. Acorde al reporte de Andemos, correspondiente a 2020, el segmento de vehículos eléctricos e híbridos tuvo un crecimiento en el país del 91.8% con relación a 2019. En dicha categoría, la Ford Escape completamente híbrida, con sus versiones Titanium 4x4 y SE Sport 4x2, se posicionó como la camioneta híbrida más vendida del mercado colombiano desde su lanzamiento en 2020, con casi 700 unidades comercializadas.
En concordancia con esto, Ford seguirá aunando esfuerzos por hacer una transición hacia la electrificación de sus vehículos con nuevos modelos híbridos y eléctricos, incluyendo Colombia, tal como lo ha venido haciendo desde hace unos años, motivado por el compromiso global de avanzar en la reducción de gases contaminantes.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 200.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford West Coast Markets & Direct Markets, desde donde se coordinan las actividades de la marca para Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.