Fintech Cajero, sobrepasa las 200,000 transacciones realizadas con tarjeta por pequeños comercios.

Oct 07, 2020 - by administrador

Cajero, la red de datáfonos para pequeños comercios y comerciantes independientes anunció que completó más de 200,000 transacciones aprobadas, y más de 30,000 millones de pesos procesados para su red de comerciantes en el mes de septiembre. A pesar de la pandemia, la empresa reporta estar creciendo en promedio 28% cada mes desde mayo de 2020.

“Si continuamos el mismo ritmo de crecimiento durante el 2020 terminaremos el año procesando más de 40,000 transacciones mensuales para nuestros comercios, lo que es un número alentador teniendo en cuenta que llevamos escasos 2 años en el mercado”, afirmaron directivos de la startup colombiana.

El número sigue siendo pequeño comparado con el total de transacciones electrónicas que se procesan en el país año a año. Según estimaciones de Cajero, anualmente en Colombia se procesan más de 750 millones de transacciones electrónicas. Al actual ritmo de crecimiento, la empresa alcanzaría a las redes tradicionales para mediados o finales del año 2023; sin embargo, son conscientes de que mantener el actual ritmo de crecimiento será difícil. “Sabemos que crecer es más difícil a medida que se avanza. Por lo pronto seguimos muy entusiasmados con la oportunidad del mercado colombiano.”- Afirmó Carlos Neira, Gerente de Cajero.

La Fintech colombiana que cuenta con el apoyo de Visa y de la aceleradora de EEUU TheVentureCity, espera cautivar una importante tajada de las mencionadas 750 millones de transacciones del país. En países como Brasil y México, las redes de datáfonos de bajo costo como Cajero son los mayores jugadores en el mercado por número de comercios vinculados, y una situación similar podría darse en Colombia. Los beneficios que ofrece Cajero son una rápida afiliación a través de Internet, datáfonos a bajo costo, ningún cargo fijo, y aplicaciones de celular para administrar los negocios.

El entorno de las Fintech en Colombia continúa muy activo en 2020 a pesar de los problemas que ha presentado el año para toda la economía. Recientemente se anunció la llegada a Colombia de Nubank, uno de los unicornios (startups valoradas en más de 1,000 millones de USD) más importantes de Brasil, empresa que fue fundada por el colombiano David Vélez.

La necesidad de innovación y digitalización de la economía por motivos de la pandemia, favorece aún más el surgimiento de propuestas novedosas como la de Cajero, pues las soluciones de las nuevas Fintech apuntan a sectores previamente desatendidos con formatos diferentes de los de banca tradicional. Seguramente estos nuevos jugadores traerán mejores servicios y mayor acceso a herramientas digitales y financieras para los consumidores colombianos.

 
 
 
Fuente de redaccion:  Cajero