Fedepalma y sector palmero de Santander donan insumos y elementos de bioseguridad a hospitales de la región

Ene 14, 2021 - by administrador

Los hospitales de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Puerto Parra y el Centro de Salud en Yarima, Santander, han sido los beneficiados en esta oportunidad.

Santander,  enero de 2021

Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma a través de su Fondo de Solidaridad Palmero, la Fundación Fruto Social de la Palma y las empresas palmeras de Santander, sumaron esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la atención de los pacientes en Santander. 

De esta forma se concretó una alianza para donar insumos médicos, elementos hospitalarios y de bioseguridad a los hospitales de Puerto Wilches, Sabana de Torres y Puerto parra, y al Centro de Salud de Yarima, en el departamento de Santander. Las ayudas incluyen 1.000 kits con elementos de bioseguridad personal, destinados a familias afectadas por la pandemia y con integrantes en alto riesgo de contagio.

La inversión fue de alrededor de $80 millones, de los cuales $40 millones fueron aportados por los palmicultores, y los otros $40 millones por el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, consideró que “es innegable que la pandemia del Covid - 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.

Para la donación de la E.S.E Hospital de Sabana de Torres se unieron las empresas palmeras: Extractora Central, Palmeras de Puerto Wilches, Grupo 1974 SAS, Palmas y Extractora Monterrey S.A., Copalcol y Palmosan SAS.

Por su parte, Palmas Oleaginosas Bucarelia S.A., Extractora Central S.A., Palma y Trabajo SAS, Palmeras de Puerto Wilches S.A., Palmas y Extractora Monterrey S.A. y Copalcol, unieron esfuerzos para la donación realizada a la E.S.E Edmundo Germán Arias Duarte de Puerto Wilches.

En cuanto a la E.S.E Centro de Salud de Puerto Parra, fueron Extractora Central S.A. y Palmosan SAS, las que aportaron recursos para materializar dicha donación. Finalmente, las empresas Palmeras de Yarima S.A., Agroindustrias Villa Claudia S.A., Santa María La Negra, Agropecuaria Palmeras San Isidro, Astipalma, Palmas San Cayetano, Bidagro SAS, y Palmeras Mi Gran Futuro SAS, lograron reunir recursos para realizar la donación al Centro de Salud del corregimiento de Yarima.

El vocero gremial señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite en Santander es importante continuar apoyando a estos municipios y corregimientos en la actual emergencia sanitaria mundial.

Con esta alianza, el sector palmero demuestra la gratitud y aprecio por el equipo humano que labora en el área de la salud de los municipios palmeros, el cual se expone constantemente para atender a la gente y salvar la vida de los habitantes de Santander.

“Este respaldo es la forma de reafirmar nuestro compromiso social con la comunidad santandereana, trabajando por un mejor departamento. Como sector palmero seguiremos contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de prestación de los servicios de salud, buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el desarrollo de la región y especialmente de sus comunidades rurales”, manifestó Mesa Dishington.

 

 

 

Fuente de redaccion Fedepalma – Cenipalma