· La encuesta destaca la música como una de las actividades clave al momento de escaparse de la cotidianidad establecida por la pandemia.
· Un 94% de los colombianos tienen una afinidad particular hacia la música más que en Estados Unidos y Canadá.
· El estudio fue realizado por Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación a personas en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá.
Bogotá, septiembre de 2021. Durante la pandemia la música se posicionó como una de las principales actividades de escapismo para los colombianos, que afirmaron que al escucharla se sentían menos solos y lidiaban mejor con la ansiedad. Éste fue uno de los principales hallazgos de la encuesta que realizó Sonos, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación, a personas en Colombia, México, Estados Unidos y Canadá.
Colombia es el país que obtuvo mayor afinidad hacia la música como medio de escape (94%), mientras que los demás países encuestados como Estados Unidos y Canadá, prefieren pasar tiempo cocinando o haciendo un viaje por carretera. En el país se encontró también que la música hace que casi todas las actividades (excepto la lectura) sean significativamente más agradables.
“La música es un gran motivador para los colombianos y la gran mayoría prefiere realizar actividades cotidianas como hacer ejercicio (83%), ordenar la casa (82%), manejar (79%), cocinar (77%), viajar (74%) y cantar en la ducha (69%) escuchando sus canciones predilectas. Es ahí donde el parlante hace la diferencia y en Sonos buscamos que el mundo escuche mejor”, dijo Daniel Montaño, Director para Latinoamérica de Sonos.
Es por esta razón que la compañía, reconocida por desarrollar parlantes y barras de sonido fáciles de usar y con una calidad de sonido superior, ingresó en el mercado de productos portátiles con Sonos Roam, el parlante inteligente ultra portátil creado para ofrecer sonido increíble tanto dentro como fuera de casa.
“Imagina que estás en la playa en Cartagena sin tener que preocuparte porque a tu parlante le caiga agua o se golpee ya que Sonos Roam es a prueba de agua y caídas. No solo es el dispositivo más inteligente y versátil de la marca, sino también es el parlante con el menor precio por lo que es la opción ideal para iniciar tu sistema multi-habitación”, agregó Daniel Montaño.
La encuesta también encontró que para los colombianos la música tiene un impacto positivo en los temas de salud mental, como provocar alegría cuando se carece de ánimo (74%), recargar (74%), y sentirse menos solo (65%). En Colombia fue un común denominador el afirmar que su consumo musical ha aumentado significativamente (72%) por la pandemia.
La experiencia de sonido empieza desde el parlante
El poder de la música como motivador aumenta si el dispositivo desde el cual se emite es fiel a la creación sonora original del autor, además si es fácil de usar, mucho mejor. “En Sonos vemos la música como toda una experiencia, tiene el poder de cambiar nuestros sentimientos, de conectarnos o ayudarnos a desconectarnos de las preocupaciones, por esta razón nuestra versatilidad es altísima: para actividades fuera de casa contamos con parlantes como Sonos Roam y Move, para disfrutar en una reunión en la casa tenemos Five o One, y para maximizar la experiencia de tu TV en casa, las barras de sonido Arc y Beam son esenciales”, concluyó Montaño.
Adicionalmente la compañía tiene disponible Sonos Radio. Un servicio de radio por Internet disponible en exclusiva en Sonos. Ofrece más de 60.000 emisoras de todo el mundo, incluidas varias emisoras originales seleccionadas por expertos como Tom Yorke, Brittany Howard y David Byrne y colaboraciones con The North Face con música recomendada para disfrutar al aire libre. Este contenido se puede encontrar en www.mixcloud.com/sonos
Fuente de redaccion Sonos
Más información en https://www.sonos.com/