· La travesía busca devolverle la sonrisa a más de 400 niños y niñas en Colombia con labio y paladar hendido.
· La pareja logró recaudar más de 40 millones de pesos para la Fundación Operación Sonrisa.
· Cada 3 minutos nace un niño con hendidura facial en Colombia.
Una pareja de esposos recorrieron más de 530 kilómetros desde Bogotá a Cali en sus bicicletas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Operación Sonrisa, recursos con los que se busca que más de 400 niños y niñas con hendidura facial puedan recuperar su sonrisa por medio de una cirugía.
Se trata de Rodrigo Vargas y Marcela Tamayo, una pareja de esposos maratonistas que, debido a las restricciones de eventos públicos producto de la pandemia, decidieron emprender una travesía en bicicleta –de la cual no son expertos ni profesionales- para ejercitarse y de paso apoyar una causa social.
“Siempre nos ha motivado el deporte pero en esta oportunidad, además, nos impulsa una causa muy bonita de la Fundación Operación Sonrisa y la labor enorme que hacen para devolverles la sonrisa a niños y niñas con labio y paladar hendido”, afirmó Marcela.
En medio de su recorrido, la pareja de esposos invitaron a las personas a ingresar a https://www.porunasonrisa.com.
“Nos alegra mucho toda acción y apoyo que nos ayude a cumplir el objetivo de devolverle la sonrisa a todos los niños y niñas del país con hendidura facial. Esta pareja de esposos y su travesía, son el ejemplo de que podemos combinar nuestras pasiones y actividades, con el apoyo a causas nobles en favor de la niñez”, afirmó Marcela Forero, Directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.
Marcela y Rodrigo han participado en grandes maratones del mundo entre las que se cuentan Chicago, Las Vegas, París, y decenas más. La travesía la comenzaron el pasado 12 de diciembre y la finalizaron este miércoles 16, con la llegada a Cali.
La travesía y la campaña solidaria la movilizaron en las redes sociales con el numeral: #RodandoPorUnaSonrisa y las personas pueden continuar apoyando esta causa a través de https://www.porunasonrisa.com.
Sobre labio y paladar hendido
El término “hendido” se refiere a una abertura o una fisura en el labio, el paladar o en el tejido blando en la parte posterior de la boca. El labio hendido puede ser acompañado por una abertura en los huesos de la mandíbula y/o encía superior.
El paladar hendido ocurre cuando los dos lados del paladar no se unen y producen una abertura en la bóveda palatina (o techo de la boca). La hendidura puede producirse en un solo lado o en ambos lados de la boca y el paladar. Un niño puede sufrir de labio hendido, paladar hendido o ambos.
Fuente de redaccion Fundación Operación Sonrisa