Tras el inicio del programa “Iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español, Curso 2021”, los más de 700 estudiantes, procedentes de 28 países y cuatro organizaciones internacionales, han empezado a hablar el español de Colombia.
Este programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC – Colombia), operado por el Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana, que para este año se ha llevado a cabo de manera virtual, se ha convertido en un puente cultural, que no solo cumple con el cometido de enseñar español, sino que, además, posiciona a Colombia como un destino cultural, que despierta la curiosidad de ciudadanos de todo el mundo, quienes, después de acercarse a nuestra historia y a nuestra cultura, a través del español, ya piensan en Colombia como un lugar para visitar.
En el escenario internacional, la consigna de Colombia es fortalecer las relaciones con socios del Sur Global. Por ello, la iniciativa gubernamental que está llevando el español y la cultura de Colombia más allá de las fronteras, se consolida como una estrategia que fortalece los lazos educativos y culturales entre Colombia y El Caribe, África y Asia.
Este programa se ofrece en países como Ángola, Egipto, Ghana, Kazajistán, Madagascar, Tailandia, Trinidad y Tobago, entre otros.
Los estudiantes del programa hablan de café, de biodiversidad, de música, literatura y cine colombianos, y de lo bonito que suena el español en Colombia.
Fuente de redaccion bcw | burson cohn & wolfe
|