ENCARGUELO, LA EMPRESA COLOMBIANA QUE LOGRÓ CRECER SUS VENTAS EN UN 60% DURANTE LA CUARENTENA

Ago 24, 2020 - by administrador

Encarguelo.com facilita el acceso a millones de productos para que los clientes puedan comprar en cualquier parte del mundo, con seguridad, confianza y buen servicio, a un precio justo.

 

 

Bogotá, agosto de 2020 – Encarguelo, una empresa colombiana que logra facilitar la compra y envío de productos desde Estados Unidos y otras partes del mundo hasta Colombia y que nació de un proyecto universitario en el 2009, se ha convertido en una de las tres plataformas web colombianas más grandes de comercio electrónico en el exterior, y ahora se encuentra en proceso de abrir, en los próximos meses, operaciones en México y Costa Rica.

 

Encarguelo se creó con la idea de ayudar al colombiano promedio que cuenta con muy poca experiencia en comercio electrónico y tiene un limitado acceso a tarjetas de crédito, sobre todo internacionales, a tener la opción de comprar el producto que quiera en cualquier tienda del mundo siempre y cuando ese almacén realice envíos a Estados Unidos, para poder transportarlo hasta Colombia.

 

Según el estudio de la firma EY, antes del Covid-19, la cultura de compra por internet era muy bajo en  Colombia, pues tan solo el 4% de los encuestados lo hacía con frecuencia. Sin embargo, actualmente, el 57% de las personas hacen uso de las plataformas web. En estos meses se ha dado una digitalización acelerada en las empresas que han tenido que hacer ajustes en sus plataformas en tiempo récord. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico encontró que, hasta 2019, solo 11% de la población del país utilizaba herramientas de comercio electrónico, mientras que en el mundo este porcentaje alcanzaba una tasa de 24%. La pandemia ha cambiado el panorama radicalmente, pues según la CCCE, entre el 22 de marzo y el 23 de julio, las ventas digitales en el país han crecido, en promedio, un 7,84% semanal.

 

A pesar del panorama en Colombia en cuanto al uso de las herramientas de comercio electrónico, Encarguelo, ha aumentado sus ventas en un 60% durante la pandemia. Actualmente tienen 60.000 usuarios registrados activos y aunque vendieron US$1,1 millones el año pasado, esperan llegar a US$2 millones al finalizar 2020. Esperan terminar el año con un incremento del 100% frente al 2019 en ventas y clientes. "Nuestra idea desde un principio ha sido facilitar los procesos de compra para los colombianos y ahora que debemos depender más que antes de lo digital, queremos seguir ayudando a nuestros clientes a aprender y estar seguros a la hora de comprar en línea", explicó Alejandro Muller, CEO de Encarguelo.

 

En Encarguelo se puede conseguir cualquier marca que tenga envíos a Estados Unidos, el proceso de compra es muy sencillo, y existen tres formas de comprar por la plataforma:

 

1.     Utilizando el buscador, el cual está conectado con la base de datos de Amazon y arroja el precio total incluido el envío hasta el domicilio en Colombia. 

2.     Llenando el formulario de cotización con los datos de la persona y del producto que quiere comprar.  La persona recibe una cotización con todos los costos incluidos y lo puede pagar en linea.

3.     Y por último la opción “Cómpralo tú”, donde la persona hace la compra en la tienda que quiera y envía a la dirección de Encarguelo en EEUU y ellos se encargan del envío a Colombia.

 

Su diferencial ante la competencia directa y otros competidores parciales como casilleros o tiendas de comercio electrónico, es la facilidad en el proceso de compra, el precio y la logística, la cual están mejorando cada vez más para que el proceso sea muy sencillo. Son reconocidos por su buen servicio y logística; los cuales se facilitan por el hecho de que tienen una alianza con la empresa transportadora UPS para envíos internacionales donde les brindan a los clientes de Encarguelo mejores tiempos de entrega, otra con Groupon donde les ofrecen bonos de $50.000 en compras por Encarguelo a los nuevos usuarios que realicen la compra de un cupón por Peixe, la página de Groupon, y otra alianza con influenciadores de las categorías que más se han vendido durante la cuarentena que son tecnología y productos gamers, lo que hace que se genere voz a voz y lo que ha llevado a Encarguelo a convertirse en lo que es hoy en día.

 

Si les interesa podemos cuadrar una entrevista con Alejandro Muller, CEO de Encarguelo para que les cuente más a fondo sobre la empresa.
 
Adjunto el comunicado en PDF, junto con la foto de Alejandro Muller, y logo de Encarguelo.
 
 
 
Fuente de redaccion: Encarguelo