Durante el evento “Conectando empresas con propósito: networking de la #GeneraciónBIC”, la CCB y Mincomercio presentaron los resultados del convenio realizado que promueve el modelo y los beneficios de las Sociedades BIC.
Bogotá, diciembre de 2020 – Empresarios de todo el país se reunieron para conocer e intercambiar sobre los beneficios y el impacto actual que generan las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo en el tejido empresarial colombiano, durante el espacio denominado “Conectando empresas con propósito: networking de la #GeneraciónBIC”, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Bogotá.
“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá continuamos trabajando para reivindicar el papel de las organizaciones como generadoras de valor, y por eso, una vez más reiteramos la importancia de adoptar este modelo como una oportunidad para la reactivación sostenible. Ese fue precisamente el foco de este evento” afirmó Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Teniendo en cuenta la actual situación generada por el Covid-19 y promoviendo el potencial de los medios virtuales, el evento permitió conectar a estos empresarios, brindarles la oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocio entre ellos y así, favorecer, impulsar y robustecer el ecosistema BIC que se consolida como la tendencia del sector empresarial colombiano.
“Podemos decir con gran satisfacción que la implementación del modelo BIC en Colombia ha sido todo un éxito: cerramos el convenio realizado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con 505 empresas de todo el país que tienen trazado su camino hacia la transformación. Sobrepasamos las metas en todas las actividades propuestas en el convenio y esto nos permitió identificar que en Colombia tenemos un tejido empresarial con inclinación e interés por las prácticas responsables” agregó Uribe.
El evento que se centró en la posibilidad de interacción entre empresarios con el objetivo de ampliar la red de relaciones comerciales y de conocer modelos de negocio con un triple impacto: social, económico y ambiental, permitió además poner conocer los resultados de las diferentes actividades impulsadas por la CCB y Mincomercio en lo que se denominó Ruta de la Sostenibilidad, entre los principales se destacan:
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La realización de 17 eventos regionales, 8 ciclos de capacitación y 2 eventos nacionales tipo foro y network, que vincularon más de 1400 personas de 129 municipios en 27 departamentos del país.
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El 83% de los participantes en las actividades que se llevaron a cabo en todo el país son representantes del sector empresarial.
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La vinculación de 500 empresas que con ayuda de expertos, evaluaron sus prácticas de sostenibilidad y recibieron un plan de acción concreto que les permita fortalecerse y potencialmente adoptar la condición de sociedades BIC.
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Socializar contenidos, experiencias, beneficios, mitos y realidades sobre este modelo y el impacto en su implementación logrando a través de medios de comunicación tradicionales, digitales y alternativos impactar - según las métricas- a más de 6 millones de personas.
El reto es ahora, es poder generar más alternativas de fortalecimiento al empresariado colombiano para que cada encuentren en modelos como el de sociedades BIC, posibilidades reales para su reactivación y apertura de nuevos mercados.
Fuente de redaccion BIC