· En 2020, DHL firmó un memorando de entendimiento (MdE) con la Cruz Roja en Argentina, Colombia y Ecuador para contribuir a las iniciativas de respuesta y preparación ante emergencias.
· Empleados que son miembros del Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL prestaron apoyo logístico humanitario frente al COVID-19 en ocho países de las Américas
· Además de la Cruz Roja, DHL ayudo agencias locales que proporcionan asistencia contra desastres en Guatemala y Costa Rica
Bogotá D.C., septiembre de 2020. Deutsche Post DHL Group, el principal proveedor de servicios de correo y logística del mundo, ha brindado apoyo logístico humanitario y voluntario para la respuesta al COVID-19 en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y los Estados Unidos. La labor de los empleados de DHL es parte de las iniciativas de voluntariado de GoHelp de la empresa y de los memorandos de entendimiento (MdE) entre DHL y la Cruz Roja. Este año DHL firmó tres y, en total, se han firmado cinco en la región. DHL también ha firmado memorandos con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica. En virtud de estos acuerdos, DHL colaborará en las iniciativas de preparación para emergencias y de respuesta ante desastres en tiempos difíciles.
En abril, empleados de DHL Express y DHL Global Forwarding que son miembros del Equipo de Respuesta contra Desastres (Disaster Response Team – DRT) colaboraron con CONRED en Guatemala y proporcionaron asesoramiento para el establecimiento y la gestión de un almacén relacionado con la pandemia de COVID-19. Asimismo, DHL proporcionó 175 palés de madera a CONRED para facilitar el almacenamiento de suministros necesarios debido al COVID-19. En julio, los voluntarios del DRT ayudaron a descargar suministros médicos de aviones para apoyar las iniciativas de respuesta al COVID-19.
En abril, los voluntarios del DRT de DHL Express y DHL Global Forwarding asesoraron al CNE de Costa Rica para apoyar las iniciativas de establecimiento y gestión de un almacén central para suministros relacionados con la pandemia.
Entre las iniciativas de apoyo logístico a las organizaciones de la Cruz Roja de la región figuran:
Argentina: En virtud del MdE firmado en julio, 89 voluntarios de DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain prepararon 4.220 kits de emergencia para distribuirlos durante la pandemia de COVID-19. "Queremos agradecer a DHL por su compromiso con la labor de la Cruz Roja Argentina en un momento en que es esencial colaborar para ayudar a los que más lo necesitan. Las iniciativas de respuesta a emergencias tienen un gran componente logístico, y la pandemia de COVID-19 ha multiplicado esos desafíos. La contribución de DHL, desde su participación en el armado de los kits de limpieza hasta la prestación de servicios logísticos, permite que nuestros voluntarios puedan cumplir mejor nuestra misión humanitaria", señaló el Dr. Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.
Brasil: En mayo y junio de este año, los voluntarios del DRT de DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain asesoraron a la Cruz Roja en el establecimiento y la gestión de un almacén de suministros y donaciones relacionados con la pandemia. Los empleados también entregaron víveres a familias necesitadas. Marina Calife, gerente de proyectos sociales y voluntariado de la Cruz Roja Brasileña, afirmó: "La asistencia extremadamente generosa que los empleados del DRT de DHL nos proporcionaron fue crucial, ya que no teníamos suficiente personal ni voluntarios para llevar a cabo estas entregas debido a la pandemia".
Colombia: En abril y mayo, los voluntarios de DHL Express ayudaron a la Cruz Roja de Bogotá a preparar más de 21.000 bolsas de víveres para los ciudadanos afectados por el régimen de aislamiento asociado al COVID-19. Esta labor se enmarca en el MdE firmado entre DHL y la Cruz Roja en marzo de este año. “La Cruz Roja extiende un agradecimiento al DRT de DHL y a los empleados voluntarios por el apoyo que nos han brindado en diferentes escenarios. Durante esta pandemia, DHL ha ayudado a empaquetar bolsas de raciones de alimentos y entregar productos especializados para pacientes terminales en Cartagena. Además, DHL ayudó entregando bolsas de raciones de alimentos puerta a puerta a nuestra población más vulnerable en Bogotá. Como siempre, DHL ha demostrado ser un socio estratégico para ayudarnos a lograr nuestra misión de atender a quienes necesitan asistencia”, dijo Fabián Cárdenas Vega, Coordinador de Planificación y Migración, Sección de la Cruz Roja Colombiana Cundinamarca y Bogotá.
Fuente de redaccion: DHL