· La empresa de colchones eligió al país para hacer el lanzamiento de su producto e iniciar su nuevo modelo de negocio gracias al potencial mostrado en el crecimiento del comercio electrónico.
· El próximo 20 de abril se abrirá una preventa online para usuarios registrados en la web
· Desde el 24 de abril estará disponible la plataforma para que los colombianos realicen sus compras
Bogotá, abril de 2021. La firma alemana eligió a Colombia en 2021 para seguir con su plan de expansión de ‘mattress in a box’, un concepto que es desconocido en el país y la región. La idea es educar al consumidor acerca de un nuevo modelo en el que la compra de un colchón se realiza en plataformas digitales, en pocos minutos: ingresas a la plataforma, eliges el producto, seleccionas método de pago, se despacha, llega a tu casa y lo desempacas para disfrutar de una de las formas más cómodas y placenteras para dormir.
Gran parte de la apuesta de Emma en Colombia se debe a las excelentes cifras que ha mostrado el país en comercio electrónico y al aumento que ha tenido a raíz de la emergencia sanitaria. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el país cerró el 2020 con ingresos superiores a los 27 billones de pesos, convirtiéndolo en un año exitoso e histórico para el sector.
“En nuestra plataforma los compradores podrán encontrar desde el próximo 24 de abril, calidad en productos y atención al cliente. Pondremos a disposición del consumidor el colchón más premiado de Europa a un precio asequible y les brindaremos las 100 noches de prueba. Si no le gusta por alguna razón, nosotros recogemos el colchón y devolvemos el dinero, sin ningún inconveniente. Eso para nosotros es muy importante, sobre todo al inicio porque queremos construir buena reputación. Esto representa para el cliente una compra sin riesgo”, expresó Filipa Guimaraes, directora de Emma para el Sur de Europa.
Tecnología e inversión, el mejor resultado
‘Mattress in a box’, tiene características especiales: los colchones fueron diseñados de manera innovadora, basándose en el (I+D+I) ofreciendo alta tecnología aplicada al sueño y que trae como resultado influir positivamente en la vida de las personas. Evidenciando esto en el éxito de la compañía al ganar más 30 premios a la calidad del colchón Emma.
Entre los beneficios específicos se destacan la adaptabilidad, el soporte y la transpirabilidad, ya que permite la libre circulación de aire gracias a su funda termorreguladora. Además, tiene tres capas de espuma que distribuye la presión del cuerpo óptimamente y brinda una ergonomía inefable por la combinación de espuma viscoelástica y la tecnología patentada de la espuma Airgocell® que se adapta a todo tipo de cuerpo.
El Dr. Dennis Schmoltzi, CEO y fundador de Emma junto a Manuel Mueller, afirma "Estoy emocionado, agradecido y orgulloso de que estemos progresando a la velocidad de la luz para convertir a Emma en la marca mundial de sueño número uno. Una facturación de 405 millones de euros en 2020 demuestra que nuestras tres palancas para escalar globalmente el negocio están bien elegidas: crecimiento en nuevos mercados, aumentando la participación en los mercados existentes y ampliando nuestra estrategia omnicanal”
Guimaraes, agregó que la experiencia está enfocada en un público joven, ya que son innovadores en términos de compra, pues les gusta ser los primeros en tener los nuevos productos del mercado. “Es muy curioso, pero lo que vemos es que son las mujeres las que tienen la mayor influencia en la escogencia, pero los hombres son los que compran. También tenemos muchos consumidores que van hasta 45 años de edad, un límite que tiene que ver con los hábitos de compras virtuales y el uso de Internet”.
Finalmente, la compañía tiene como objetivo convertirse en líder del mercado en la modalidad de ventas online para finales de 2021 y busca consolidar el aumento de las operaciones e inversión en la región por medio de su oficina en Latinoamérica.
Fuente de redaccion Emma Sleep