El primer e-commerce de venta de aire: la campaña del Parque Museo El Chicó para seguir adelante

Sep 25, 2020 - by administrador

  • A raíz de las consecuencias que trajo el Covid-19, uno de los baluartes de la historia y la cultura capitalina hace un llamado a los ciudadanos y empresas para pedir apoyo y continuar así prestando ese valioso servicio a la sociedad.
  • Date un respiro es el nombre de la campaña creada por Geometry, agencia de publicidad, con la que se busca darle un nuevo aliento a este pulmón verde en medio de la ciudad y contribuir a recuperarse del impacto de la pandemia.
  • Para esta iniciativa se lanzó el primer e-commerce en Colombia, en el que las personas y organizaciones podrán comprar un respiro para que el Parque Museo El Chicó pueda seguir adelante.
  • Link para descarga de imágenes: https://we.tl/t-dinhQppWEE

 

Bogotá, septiembre de 2020. En pleno corazón de Chapinero, una de las localidades más reconocidas de Bogotá, se encuentra ubicado el Parque Museo El Chicó, un lugar que se ha posicionado en la ciudad, no solo por ser una reliquia histórica para la capital, sino por ser un pulmón verde en plena zona urbana y un punto en el que convergen eventos sociales y empresariales, así como festivales de música y otras manifestaciones culturales, de entretenimiento, educación y de esparcimiento.

Construida hace cerca de 400 años, como un legado de los generales españoles, y comprada luego por José María Sierra Sierra y regalada a su hija, Mercedes Sierra de Pérez, la hacienda y todo el predio que lo rodea ha podido soportar el impacto y el rigor de cientos de años de historia, pero en tan solo seis meses la pandemia ha llevado al Parque Museo el Chicó a una situación extrema, la cual ha obligado a la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá a buscar medidas urgentes para contribuir a la recuperación y reactivación de este icónico lugar.

En línea con ese propósito, esta organización forjó una alianza estratégica con Geometry, una importante multinacional de la publicidad con presencia en Colombia, que diseñó una campaña denominada Date un respiro, a través de la cual se presentó el primer e-commerce en el que las personas pueden comprar un respiro para seguir adelante y de esta manera aportar a que el Parque Museo El Chicó continúe sirviendo a la comunidad, tal como lo ha venido haciendo.

“Algunas veces sentimos que no podemos respirar, que nos quedamos sin aire y duele. A veces puede ser sinónimo de felicidad, como cuando nos hacen cosquillas, pero otras veces es muestra de una sensación negativa, como lo es la ansiedad, la incertidumbre, la angustia, la falta de libertad, el reprimir cosas, entre otros. En esos momentos todo lo que uno necesita es un respiro, el mismo que requiere el Parque Museo El Chicó luego de tantos meses de encierro. Es por esto que todos los bogotanos y personas de otras ciudades y países que habitamos Bogotá, podemos aportar a darle ese nuevo aliento a este lugar por medio de la compra de aire, un símbolo que también representa eso que necesitamos nosotros a raíz de la pandemia”, señala Camilo Date un RespiroAfanador, VP Experiencial Geometry

 

En la página dateunrespiro.com.co, los usuarios que residan en Bogotá, Chía y Cajicá, podrán adquirir bolsas con el aire más fresco de la ciudad desde $20.000 COP hasta $500.000 COP, las cuales serían enviadas a las direcciones registradas por las personas. Así mismo, para quienes habitan fuera de la capital y de los municipios mencionados, se tienen dispuestas unas postales del Parque Museo el Chicó, que representan el espíritu del lugar y su intención de mantener siempre las puertas abiertas para cuando quieran visitar este escenario.

 

Igualmente, dado que muchas empresas han utilizado este espacio para desarrollar sus eventos a lo largo de la historia, gracias a esa oferta de valor estratégico que tiene, también se extiende la invitación para que puedan aportar y realizar donaciones.

 

En situaciones normales, el Parque recibía en promedio visitas de unas 250 personas en un día entre semana, mientras que contando sábado y domingo el flujo de asistentes era de aproximadamente 1.500. Con la pandemia y las restricciones diseñadas para evitar su propagación, el impacto sobre el Parque Museo ha sido muy grande. Los costos de la nómina y del mantenimiento de los más de 33 mil mts2 de terreno sobrepasaron la capacidad de flujo que tenía la entidad. Tan solo mantener árboles de más de 200 años, que son patrimonio de la ciudad, requieren una inversión mensual importante. Con la reactivación, se encuentran funcionando al 20% de la capacidad, por lo que con esta campaña, la Sociedad de Mejoras y Ornato hace un llamado a los ciudadanos y a las empresas para que los apoyen y puedan seguir adelante, ya que este es un espacio para todos.

A través de donaciones, miles de personas podrán permitirle a este espacio conservarse intacto para el momento en el que las familias, amigos, vecinos y empresarios puedan volver a disfrutar de él, tal y como se venía haciendo anteriormente. Los interesados en sumarse a esta causa pueden ingresar al e-commerce a dejar su aporte, mientras que las marcas ya pueden contar con todos los espacios del parque y ser visibles para los asistentes en los eventos que están realizando hoy día, cumpliendo siempre con todas las normas de bioseguridad.

 

 

Fuente de redaccion: Geometry