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La entidad tuvo una valoración anual del 14,88%, que corresponde a un crecimiento de $1,8 billones, siendo la mejor participación en créditos de consumo entre los bancos del sistema financiero colombiano, entre abril del 2020 y abril del 2021
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De cada $10 millones que creció el crédito de consumo en Colombia, $6 fueron entregados por el Banco Popular para crear experiencias que impactan de forma positiva la vida de las personas.
Bogotá, junio de 2021. La pandemia influyó en las decisiones de los colombianos y las empresas a la hora de solicitar métodos de financiación. Sin embargo, según el Banco de la República, para el primer trimestre de 2021, la demanda de crédito en todas las modalidades registró recuperaciones. En este sentido, Banco Popular reafirma su compromiso con sus segmentos estratégicos: pensionados, fuerza pública, docentes y trabajadores formales, facilitándoles créditos de consumo para ayudarles a cumplir sus propósitos, consolidándose así, como el banco número 1 del sistema financiero en porcentaje de crecimiento de este producto.
“En el Banco Popular tenemos la visión de ser elegidos, queridos y recomendados por nuestra gente. Por esto hoy podemos decir orgullosamente que somos líderes en el porcentaje de variación anual en los saldos de crédito de consumo al aportar el 59,4% del crecimiento del crédito de consumo en el país entre abril del 2020 y abril del 2021. Así demostramos el propósito que tenemos de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas, apoyándolos para que cumplan sus metas con un excelente portafolio de productos y servicios”, comentó Luis Fernando Gómez Falla, Vicepresidente de Banca de Personas y Pymes.
Según Asobancaria, en este periodo la entidad logró una variación anual del 14,88% que corresponde a un crecimiento de $1,8 billones. Estos resultados se traducen en que de cada $10 millones que creció el crédito de consumo en el país, $6 millones fueron entregados por el Banco Popular.
“Este crecimiento es posible gracias a la vocación de servicio del talento humano del Banco quienes ofrecen un apoyo incondicional a todos los segmentos estratégicos, así como a la mejora constante de nuestra oferta, especialmente para dar respuesta a los desafíos de la coyuntura actual. Esto nos impulsa a seguir centrados en el cliente para servirle a toda la sociedad y el país, especialmente en estos momentos en donde más podemos aportar a la recuperación económica” concluyó Gómez Falla.
Fuente de redaccion Banco Popular