Como consecuencia de los largos meses de confinamiento, muchos colombianos apostaron por perfeccionarse en la práctica de un instrumento musical como hobbie. Así lo muestran los datos de Linio, que dan cuenta de un alza en las ventas y búsquedas de artículos como ukeleles, guitarras o baterías.
Noviembre 2021. Aprender a tocar un instrumento puede tener resultados increíbles para nuestra mente. Así lo muestra, por ejemplo, un estudio realizado por el sitio DIYS.com, que asegura que las personas que deciden incursionar en la práctica de un instrumento, pueden tener un incremento de hasta 10 puntos en su coeficiente intelectual.
Más allá de ese beneficio, en el último tiempo, muchos colombianos también optaron por liberarse del estrés del confinamiento a través de la práctica de algún instrumento. Eso se reflejó, por ejemplo, en el incremento de las ventas de la categoría.
Desde Linio.com explican que el interés de los usuarios se ha reflejado en un aumento en ventas de artículos musicales en la plataforma, las que han crecido 143% en el último año. En ese sentido, destacan especialmente los teclados, las baterías, el ukelele y el Violín.
“Hemos visto un crecimiento histórico de la categoría, que ha ido de la mano con una evolución en el tipo de consumidor y la nueva realidad. Tenemos a un perfil de cliente que ha cambiado su comportamiento, buscando productos que se adapten a las nuevas rutinas, pero que además sean de calidad superior, donde pesan aspectos como la marca, calidad y durabilidad, aunque eso conlleve a gastar más”. dice Lukas Enciso, Gerente de categoría de Linio.
Así, por ejemplo, en la plataforma se pueden encontrar instrumentos tan diversos como pianos, saxofones, tubas o contrabajos.
Así también, desde la plataforma señalan que lo retro y lo clásico ha vuelto a estar de moda: los vinilos de autores actuales como Dua Lipa o Ed Sheeran y tocadiscos han aumentado considerablemente sus ventas.