Dos años de aporte al turismo de negocios en Colombia

Abr 12, 2021 - by administrador

Bogotá, abril de 2021. Bogotá se caracteriza por ser una ciudad de negocios, con más de 1.700.000 empresas registradas ante la Cámara de Comercio de Bogotá, dentro de múltiples líneas de negocio se encuentran las de servicio y hospitalidad, una de ellas es la del turismo, en el cual, Invest in Bogotá, destaca la posición geográfica de Colombia, como una característica que la hace estratégica en Latinoamérica y como hoy ese servicio se enfoca a asegurar experiencias completas dentro de la ciudad, en pandemia esta cobra un valor especial y se convierte en una tendencia cada vez más fuerte. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el turismo de negocio reconocido a nivel mundial como turismo MICE, el cual engloba todo lo relacionado a reuniones, conferencias, exposiciones e incentivos, que promueve la economía de las ciudades sigue siendo un motor de desarrollo para la economía de la ciudad y del país.  

Con el objetivo de llegar a contribuir a este desarrollo, fue construido Hilton Bogotá Corferias, un hotel en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad, en el que hace un poderoso tridente con el recinto ferial de Corferias y el centro de convenciones Ágora Bogotá.  

“Este mes de abril cumplimos 2 años al servicio de nuestros visitantes nacionales e internacionales, y sin lugar a duda, hemos logrado posicionarnos como un lugar ideal para el turismo de negocios, incluso en medio de la pandemia y sus desafíos”, aseguró John Freudenthaler, gerente general Hilton Bogotá Corferias.  

La unión hace la fuerza  

Con la creación del Distrito de Ferias, eventos y convenciones, compuesto por Corferias, Ágora y Hilton Bogotá Corferias, ha permitido el desarrollo de una estrategia que abarca no solo el turismo en la ciudad, sino también, avanzar en innovación para estar al margen de las necesidades mundiales, especialmente, con los desafíos planteados por la pandemia.  

“Hemos creado conceptos y servicios que marcan tendencia en el sector en el que nos desempeñamos. Uno de ellos, son los eventos híbridos, que nos han permitido estar de forma positiva en la reactivación del país y de los negocios”, agregó Freudenthaler.  

Y es que Corferias no se queda atrás, la reactivación del calendario ferial va en marcha para el 2021, iniciando este mes con ANATO, una de las ferias con más movimiento de viajeros a nivel nacional e internacional.  

Lo que viene para el 2021 

La pandemia ha traído consigo cambios en todos los sentidos, logrando en algunos casos procesos de innovación para mejorar las interacciones al prestar servicio al cliente. En el caso de Hilton Bogotá Corferias, los cambios no se hicieron esperar y el 2021 viene cargado de transformación. “Nuestra reapertura ha permitido tener nuevos productos y servicios que van alineados a las nuevas necesidades de los viajeros.  

“Gracias al respaldo de Hilton CleanStay, nuestro sello de calidad para cuidar la bioseguridad de nuestros visitantes, hemos logrado abrir nuevas opciones para tener espacios de esparcimiento en Bogotá en medio de la pandemia. Ladies Night, Spirits Buffet, Rodizio Italiano son algunas de estas opciones que están disponibles en el hotel para aquellas personas que quieren salir de la rutina”, agregó Freudenthaler.  

A partir del presente mes, el restaurante Oka Grill House, como un referente de la gastronomía en la ciudad, retoma su reconocido brunch con una versión latina y una carta llena de novedades.  

Nuestra promesa para visitantes locales, nacionales e internacionales es tener disponible una oferta de actividades y planes que nos convierte en el mejor lugar de visita y con opciones para disfrutar de espacios gastronómicos, de bienestar y entretenimiento entre otros, para todo tipo de personas y gustos. 

 

 

Fuente de redaccion  Hilton

Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.