Diseños Colombianos presentes en exposición internacional en Dubai

Nov 18, 2021 - by administrador

Andrés Delgado, Gerente de Mundo Único

 

  • Expo 2020 Dubái es la gran oportunidad para que los empresarios colombianos potencien sus negocios con los Emiratos Árabes Unidos y los países de la región MEASA.

Mundo Único, fue la única compañía Colombia del sistema moda masculina en participar en una macro rueda multisectorial realizada en el marco de esta feria.

·         En el Pabellón Colombia, los visitantes pueden conocer de primera mano todo el talento que hay en el país y contará con una serie de acciones para darle visibilidad a cada unas de las empresas participantes.

 

Medellín, noviembre de 2021. Mundo único, la compañía de moda y confecciones que durante 25 años ha trabajado por ser un referente en productos de moda masculina, fue escogida para representar a Colombia junto con otras empresas de diferentes sectores, en una de las exposiciones internacionales más importantes a nivel mundial, Expo 2020 Dubai.

Con el lema “Conectar Mentes, Construir el Futuro”, Expo Dubái es una plataforma para fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración a una escala global, además de promover ideas que generen un impacto positivo en tres aspectos: oportunidad, movilidad y sostenibilidad. En un trabajo colaborativo, liderado por Procolombia, varias empresas colombianas tienen la oportunidad de participar y promover sus ofertas comerciales en esta región de Asia.

En este escenario, Mundo Único fue la única compañía colombiana del sistema moda masculina en participar en una macro rueda multisectorial realizada en el marco de Expo 2020 Dubái, durante dos días. Como resultado de esta importante participación, la marca antioqueña logró abrir mercados en países como Israel y Dubái, consolidado de esta manera su firme apuesta de internacionalización.

Además de esto y en línea con unos de los ejes temáticos de Expo 2020 Dubai, el de sostenibilidad, la compañía ratificó su apuesta por certificarse como una Empresa B, indicando que cumplen de manera voluntaria con altos estándares de transparencia, responsabilidad, sostenibilidad y desempeño. De esta forma, Mundo Único con el fin de convertirse en una empresa posicionada como una compañía social y ambientalmente sostenible, incluyendo dentro de su portafolio, colecciones elaboradas con poliéster reciclado de botellas PET, una contundente apuesta por cerrar los ciclos de los plásticos de un solo uso.

“Hacer parte esta feria ratifica nuestro plan de expansión de cara a la internacionalización de la compañía y el firme propósito de seguir llevando bienestar y comodidad a los hombres a través de nuestras prendas, elaboradas en un 98% con materiales colombianos”, afirma Andrés Delgado, Gerente de Mundo Único.

El presidente de Colombia y su comitiva, junto con Procolombia, estuvieron liderando el día Nacional de Colombia en Expo Dubai y confirmando además el compromiso de apoyar y fortalecer las relaciones internacionales con el fin de beneficiar a las empresas colombianas, entre ellas Mundo único, que proyecta para este año un crecimiento de 22% más que 2019, siendo este un claro ejemplo del factor resiliente y su robusta estrategia de sostenimiento que implica además un gran apuesta por la omnicanalidad, con su presencia no solo en tiendas físicas sino en canales digitales de venta.

 

Sobre Mundo Único

Es una marca colombiana con más de 25 años de trayectoria en el país, experta en satisfacer las necesidades del hombre, generando máxima comodidad y bienestar en los diferentes momentos de su vida. Todos sus productos están diseñados para facilitar la vida de los hombres.

Su propósito superior se centra en generar comodidad y bienestar en todo momento, para que las personas puedan transformar el mundo. La compañía genera más de 150 empleos directos y 2000 indirectos en Colombia.

Tiene como objetivo ser una empresa omnicanal, siempre pensando en el bienestar de sus consumidores, actualmente cuenta con 10 puntos de ventas físicos de Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, próximamente en Barranquilla y dos franquicias una en Villavicencio y una en Ibagué.

 

 

Fuente de redaccion bcw-global.com