El público tendrá la posibilidad de elegir al proyecto ganador del certamen en el que distintas organizaciones sociales participan por premios económicos para poder llevar adelante sus proyectos.
Se trata de una de las principales iniciativas de Generación DIRECTV, la plataformade RSE de la compañía.“The Forum” aprovecha el poder de influencia de su pantalla para potenciar la difusión de estas iniciativas de impacto positivo en la comunidad.
@GeneracionDTV
#TheForumDIRECTV
Febrero de 2021. DIRECTV presenta una nueva edición de su concurso The Forum que apoya los esfuerzos comunitarios de organizaciones sociales, a través de la donación de segundos de aire y de espacios publicitarios en sus canales exclusivos OnDIRECTV y DIRECTV Sports. La iniciativa ya llegó a más de 10.5 millones de hogares en América Latina, con un alcance de 40 millones de personas. Además, ya lleva más de 2.621.347 segundos donados al aire, lo que se estima, alcanzaría un costo promedio de más de USD $13 millones.
En el certamen, las instituciones presentan una campaña solidaria para que los usuarios puedan conocerlos, difundir sus proyectos y ayudarlos con su voto. En la edición 2021 participarán 39 ONGs provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay que salieron al aire en 2020. Además, se sumarán organizaciones con alcance regional como Banco de Alimentos, Techo y Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja. Las instituciones más votadas recibirán premios económicos para invertir en su desarrollo;serán USD 30.000 distribuidos entre las tres ganadoras. USD $15.000 para el 1° puesto, USD $10.000 para el 2° puesto y USD $5.000 para el 3° puesto.
“En DIRECTV abordamos la responsabilidad social desde el corazón de nuestro negocio, utilizando nuestra tecnología, servicios y recursos para generar un cambio positivo y sustentable. A través del concurso The Forum, buscamos amplificar la labor que distintas ONGs llevan adelante en la región y así potenciar su influencia e impacto en la comunidad”, explica Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas RSE de DIRECTV/ AT&T LatinAmerica.
El concurso comenzó el 25 de enero y se puede votar para decidir las iniciativas ganadoras, ingresando en www.theforumdirectv.comhasta el 26 de febrero inclusive. Los ganadores serán anunciados el 1 de marzo.
En su última edición, The Forum logró una participación de 44.376 votos, que eligieron como ganadores a la Fundación Scouts (Ecuador) en el 1° puesto, Proyecto PURA VIDA (Argentina) en 2° lugar y Fundación Calasanz (Colombia)en 3° lugar para completar el podio.
Fundaciones que participan:
Argentina
Ashoka - Manos En Acción - Fundación Red De Banco De Alimentos - Módulo Sanitario - Por Los Jóvenes - Pura Vida - Unicef - Fundación Bomberos - Oxfam - Fundación Vivienda Digna - Fundación Powerchair Football - Haciendo Lio
Chile
Olimpiadas Especiales -Aldeas Infantiles Chile - Techo Chile
Colombia
Fundación Tras Las Perla - Fundación Acción Interna – Fundación TAAP
Ecuador
Cáritas Ecuador - Scouts - Aldeas Infantiles S.O.S - Fundación Ayuda En Acción - Fundación Plan Internacional - Flor Ecuador - Fundación Franz Weber - Pinktate – Fundación De Las Américas - Humana Pueblo A Pueblo
Perú
Unicef Perú - Aldeas Infantiles Perú - Casa Ronald - Operación Sonrisa - Juguete Pendiente – Beneficencia De Lima – Asociación De Las Bienaventuranzas
Uruguay
Nuevos Caminos – Providencia
Regional
Techo Regional - Cruz Roja y Media Luna Roja Internacional