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Esta iniciativa que abarca la edición de 750 ml y que continuará con la de 1 litro en este año, también eliminará la generación del equivalente a 98 toneladas de CO2 de su proceso de producción en Colombia y 982 a nivel mundial.
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La marca ya dio un primer paso reduciendo el peso de la botella, convirtiéndola en una de las más ligeras del mercado.
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Esta iniciativa hace parte de la estrategia Society 2030 de la compañía, enfocada en definir metas de alto impacto que demuestran el compromiso de DIAGEO y sus marcas con la protección del planeta.
Bogotá D.C. Junio de 2021 – Con el propósito de seguir avanzando en su estrategia de sostenibilidad y cuidado del planeta, DIAGEO eliminó el uso de las cajas de cartón que recubren sus botellas de Johnnie Walker Red Label, iniciando con la edición de 750 ml, generando un ahorro de 1.200 toneladas de papel al año y del equivalente a 982 toneladas de CO2 de su proceso de producción a nivel mundial.
Este aporte ambiental representa para Colombia la eliminación de 66 toneladas de papel usado y su transporte, lo que significa retirar 98,6 toneladas de CO2 del proceso de producción o eliminar el CO2 que genera conducir un automóvil de Argentina a Canadá 10 veces.
Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos continuos de la compañía para reducir su huella ambiental, restaurar paisajes naturales y reinventar cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo. Igualmente, durante este año, el proceso continuará con las cajas de la edición de 1 litro.
“En el marco de nuestra estrategia Society 2030, decidimos lanzar nuestra iniciativa ‘Próximos Pasos’, la campaña de sostenibilidad más ambiciosa de Johnnie Walker hasta la fecha. Ser parte de este despliegue global es muy importante para nosotros, debido a que estamos comprometidos en accionar procesos y planes más sostenibles que también puedan ser ejecutados y liderados en Colombia y, sobre todo, que se extiendan en el tiempo”, explicó Carlos Ortiz, director de Relaciones Corporativas de DIAGEO Colombia.
La compañía ya dio un paso importante con la reducción del peso de la botella de Johnnie Walker Red Label, manteniendo el mismo contenido y convirtiéndola en una de las más ligeras del mercado. Ahora, con la eliminación de la caja de cartón, en todas sus referencias, contribuye a la reducción de la disposición de residuos que impactan el medio ambiente.
"Johnnie Walker está construido sobre el legado de tomar decisiones positivas y progresistas bajo la actitud ‘Keep Walking’. Cuando miramos el mundo que nos rodea es claro que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta y sus recursos, lo que nos impulsa a actuar para el beneficio de la sociedad y el medio ambiente", agregó Ortiz.
El plan de sostenibilidad ‘Próximos Pasos’, es un despliegue ambicioso a nivel global que incluye una serie de compromisos medioambientales para 2030, dentro de los que se encuentran: garantizar que el 100% de la producción de whisky Johnnie Walker sea cero emisiones de carbono neto; lograr que el 100% de las destilerías aprovechen las energías renovables; producir envases reciclables, reutilizables o compostables; y reinventar la experiencia de consumo y el compromiso con personas de todo el mundo sobre la importancia de la sostenibilidad.
Los cambios implementados en Johnnie Walker son una evidencia tangible para la consecución de las metas de sostenibilidad de DIAGEO para 2030, convirtiéndose en un ejemplo y referente para las marcas de todo el mundo.
La inacción no es una opción, #KeepWalking
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Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Johnnie Walker 40% Vol.Alc
Fuente de redaccion DIAGEO
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