-
DHL se encargará de distribuir la vacuna en Colombia con su red propia y a través de aerolíneas asociadas y proveedores estratégicos certificados
-
A nivel mundial, DHL coordina con 9 mil especialistas y una red logística que abarca 220 países y territorios la distribución de las vacunas
Bogotá D.C., febrero de 2021. - DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, entregó hoy el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 al Gobierno Nacional. Las primeras vacunas en llegar al país arribaron al Aeropuerto Internacional de Bogotá en un vuelo de la compañía logística, la cual ha también distribuido varios cargamentos de vacunas contra el COVID-19 en otros países de Sur América. DHL, con su red propia, aerolíneas asociadas y proveedores estratégicos certificados en el país, se encargará de la distribución de la vacuna hasta sus varios destinos finales en Colombia.
“Después de muchos meses de preparación, estamos emocionados de que nuestra misión de distribución de vacunas contra el COVID -19 haya comenzado en Colombia. Contribuir con nuestra experiencia y capacidades logísticas para que la vacuna sea accesible en el país es una responsabilidad con los colombianos que asumimos con seriedad, experiencia, un recurso humano calificado y gran infraestructura”, comentó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.
La pandemia ha demostrado lo indispensables que son las redes logísticas internacionales para garantizar que los países cuenten con los equipos de protección personal y los kits de prueba necesarios para garantizar la salud de sus habitantes.
“Nuestros equipos en 220 países y territorios trabajaron duro durante varios meses para preparar la distribución de la vacuna contra el COVID-19. La hemos entregado con éxito a todos los países asignados a nivel mundial y estamos listos para continuar entregando en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario”, comentó Cornejo.
En Colombia, DHL contará para esta labor con sus más de 600 colaboradores, más de 150 vehículos, la disponibilidad de sus vuelos intercontinentales y nacionales, y una red de aerolíneas asociadas y proveedores estratégicos certificados en todo el país. Bajo su dirección y coordinación logística, se encargará de entregar las vacunas en su destino final, transportar las vacunas con una temperatura controlada monitoreada permanentemente y rastrear los envíos en todo el proceso.
“Este estricto control nos permite evitar cualquier riesgo durante el traslado y manipulación de las vacunas con el objetivo de que estas lleguen adecuadamente hasta las manos de quienes se encargarán de aplicarlas”, destacó Cornejo.
Con más de 50 años de experiencia, DHL sabe que salvar vidas es una gran responsabilidad y entiende los retos de las empresas del sector farmacéutico y de la salud, por lo cual ha desarrollado soluciones con procesos estrictos de logística y transporte que siguen altos estándares de calidad. El manejo de medicamentos es complejo, sus necesidades son muy particulares y se deben cumplir regulaciones rigurosas y específicas para cada tipo de transporte.
En el caso de vacunas y otros materiales biológicos, la compañía cuenta con la infraestructura, operación y colaboradores especialmente capacitados para cumplir con los varios requerimientos establecidos por sus clientes, los cuales podrían variar en temperatura, modelo de transporte y tiempos. Para requerimientos de temperatura, DHL Express cuenta con un servicio especializado, DHL Medical Express, que combina su experiencia en logística con una gama exclusiva de funciones para crear una solución flexible para la industria de las ciencias biológicas, disponible en 150 países y territorios a nivel mundial.
DHL Medical Express permite realizar envíos en hielo seco, con una solución de temperatura controlada, ya sea a temperatura ambiente, refrigerada entre 2 ° C y 8 ° C por una trayectoria de hasta 108 horas; o congelada, de –80 ° C a –20 ° C, que es el la temperatura requerida por algunas vacunas. Con este servicio, también es posible monitorear tanto la temperatura como la locación en GPS de cada envío, para garantizar que los envíos se mantengan a la temperatura requerida durante todo el transporte y con el rastreo adecuado.
A nivel mundial, DHL cuenta con una red global dedicada de para la distribución de vacunas. Más de 9.000 especialistas trabajan para que las organizaciones farmacéuticas, de dispositivos médicos, ensayos clínicos y de investigación, mayoristas y distribuidores, así como hospitales y proveedores de atención médica, estén conectados a lo largo de la cadena de valor y a través de la digitalización.
El portafolio de DHL para la industria de la salud incluye más de 150 farmacéuticas, más de 20 depósitos de ensayos clínicos, más de 100 estaciones certificadas, más de 135 sitios de servicios médicos urgentes y una red internacional de servicios de urgencia con tiempo definido.
Una flota aérea de más de 260 aviones dedicados, numerosas aerolíneas asociadas y una red de Hubs y Gateways que abarca más de 220 países y territorios, le permiten a la compañía estar óptimamente equipada y preparada para un suministro mundial de vacunas COVID-19 eficiente.
“Con nuestra amplia experiencia logística en el sector de Life Sciences & Healthcare, junto con el compromiso y la pasión de nuestra gente, queremos desempeñar nuestro papel para contribuir a que la pandemia de COVID-19 sea historia. Ese es el propósito del Grupo Deutsche Post DHL: conectar a las personas y mejorar sus vidas,” agregó Claudia Roa, vicepresidente del sector de Life Sciences & Healthcare para DHL Americas.
Fuente de redaccion DHL Group