Corantioquia reconoció a Cueros Vélez con el Sello de Sostenibilidad por sus buenas prácticas ambientales

Nov 27, 2020 - by administrador


  • Vélez le apuesta a la generación de un movimiento de consumo consciente y moda sostenible.

 

  • La distinción con el Sello de Sostenibilidad Corantioquia, categoría AA, es en reconocimiento a la incorporación de elementos diferenciadores en materia de protección del medio ambiente.
 

Medellín, noviembre de 2020 – Como reconocimiento al compromiso que tiene Cueros Vélez con su buen desempeño ambiental, Corantioquia le otorgó, por segundo año consecutivo, el Sello de Sostenibilidad, categoría AA.

Esta distinción exalta la incorporación de elementos diferenciadores en materia de protección del medio ambiente. En 2019, Cueros Vélez ya había recibido este reconocimiento y por su esfuerzo continuo para mejorar sus prácticas sostenibles, nuevamente se hizo acreedor. 

En 2019 solo 6 empresas fueron reconocidas por Corantioquia; ahora, en el presente año, 19 organizaciones demostraron que siguen aportando al crecimiento económico sostenible y socialmente inclusivo. Cueros Vélez confirma su convicción por afianzar sus ventajas competitivas en un mercado tendiente al consumo responsable.

“Estamos creando nuevos estándares de moda responsable que generan un cambio de forma consciente, reduciendo nuestro impacto ambiental, mejorando nuestros materiales, trabajando con proveedores responsables y siendo sostenibles desde el comienzo para crear un mejor futuro”, comenta Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

Al recibir el Sello de Sostenibilidad Corantioquia, Cueros Vélez certifica buenas prácticas en sus procesos productivos y confirma que es responsable en el uso adecuado de los recursos naturales para entregarle mejores productos a sus clientes.

Juan Raúl Vélez destaca que: “Los procesos productivos de Cueros Vélez tienen aplicada la política de producción y consumo sostenible, reutilizando el 90 % de las sales de cromo usado en el curtido. Gracias a nuestras practicas responsables se nos otorgó este reconocimiento que resalta nuestro compromiso con el medio ambiente”.

A la segunda versión del Sello de Sostenibilidad se postularon 61 organizaciones, 50 cumplieron con los requisitos habilitantes y 48 aceptaron ser evaluadas por un equipo técnico altamente calificado que contó con el apoyo del Centro Nacional de Producción Más Limpia. Entre los criterios evaluados se tuvo en cuenta la implementación de programas de consumo y producción sostenible, el uso eficiente de los recursos y la reducción en la generación de residuos.

 

 

Sobre Cueros Vélez:

Somos una empresa colombiana, con más de 30 años de trayectoria en el país, con presencia en Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Salvador. Transformamos pieles en productos de cuero, cuidadosamente manufacturados por nuestros artesanos expertos, honrando el oficio de los talabarteros.  Creamos productos hechos a mano, con alma, con historia, valorando la esencia de lo artesanal.

 

Cueros Vélez dentro de su filosofía y ejes estratégicos de marca, quiere responder a los nuevos valores de una sociedad que requiere y necesita de un nuevo modelo de negocio más responsable; por eso, nos enfocamos en una estrategia de moda responsable, donde tenemos como motor de innovación que desde la producción de nuestros materiales y hasta el lanzamiento de nuestras colecciones en tiendas y campañas, todos nuestros procesos deben cumplir con parámetros de sostenibilidad.

Asimismo, lanzamos un nuevo proceso de restauración que busca darle una nueva vida a los productos de cuero, en desuso; por eso, hoy estamos creando nuevos estándares de moda responsable que generan un cambio de forma consciente, reduciendo nuestro impacto ambiental, mejorando nuestros materiales, trabajando con proveedores responsables y siendo sostenibles desde el comienzo para crear un mejor futuro.

Con esto buscamos alargar el ciclo de vida de todos estos elementos y este procedimiento ha tenido una buena respuesta por parte de los clientes que valoran y cuidan la marca y sus productos. Actualmente esta estrategia está en 3 tiendas: Viva Envigado, El Tesoro y Santafé.

 

Fuente de redaccion bcw-global.com