Control de temperatura no solo es cuestión de grados

Dic 11, 2020 - by administrador

Según la Federación Colombiana de Gestión Humana ACRIP, 76,2% de las empresas que están operando a través de trabajo remoto, piensan mantener esta modalidad 1 o 2 veces a la semana. Sin embargo, el regreso parcial  llevó a que las compañías deban revisar los protocolos y medidas que les permitan garantizar un regreso seguro a las oficinas implementando medidas de control a través de dispositivos tecnológicos.

 

El teletrabajo se convirtió en la alternativa para continuar con las operaciones de diferentes empresas de algunos sectores en los que esta modalidad resulta funcional. Pero otras actividades económicas a las cuales no aplica por la naturaleza de su negocio o compañías que no adoptaron el trabajo remoto en su totalidad como una opción, se vieron o se verán en la necesidad de preparar un retorno seguro a oficinas, comercios e industrias con la implementación de protocolos en los que se incluye la adquisición de tecnología sin contacto para la medición de temperatura y prevenir posibles contagios.

 

Dispositivos basados en cámaras infrarrojas han sido por el momento una ayuda para grandes y medianas empresas que regresaron de manera presencial, pero ¿qué debe tener en cuenta para no generar falsos resultados? Diana Jaramillo, directora de Soluciones Digitales de InterNexa aclara puntos importantes que deben revisarse en estos dispositivos a la hora de adquirir el servicio, “La tecnología usada por InterNexa permite tener mayor precisión, algo muy importante para evitar resultados erróneos, la cual debe estar alrededor de +/- 0,3 grados centígrados. Además, a través de algoritmos de inteligencia artificial y redes neuronales las cámaras permiten identificar la figura del ser humano sin generar alertas por elementos calientes como bebidas o celulares recalentados”.

 

Estas soluciones basadas en cámaras de gran apertura, permiten la detección y medición simultánea de hasta 15 personas, generando un tag en tiempo real sobre cada persona para mostrar la temperatura corporal específica. Adicionalmente, los actuales sistemas de control de acceso permiten combinar estas capacidades de medición con funcionalidades de identificación facial para asociar directamente los resultados con un perfil, sujeto o registro en una base de datos de rostros existente.

 

La Solución de Regreso Seguro de InterNexa, permite a los clientes tener un control preciso basado en datos y auditable que realmente brinda las herramientas y funcionalidades que las empresas están necesitando ahora, en especial bajo un escenario de retorno gradual a la normalidad o de regreso seguro. Toda la data generada estará almacenada en Thunder, la nube propia de la compañía, donde se alojarán los resultados de aproximadamente un mes por cada empresa.

 

Tener estos dispositivos no es un lujo para grandes industrias, teniendo en cuenta que “aunque ahora se hable de Coronavirus, más adelante podremos estar hablando de las gripes estacionales, brotes de dengue o influenza que se cuelan al interior de las organizaciones y causan tantos estragos”, afirma Diana.

 

Y agrega “Por otro lado, aunque se pueden implementar controles basados en pistolas o escáneres de mano, los datos obtenidos de esta manera no son registrables ni rastreables y mucho menos auditables, además de que implican un contacto humano”. En una era en donde los datos son fuente de análisis constante, la temperatura de un flujo de personas debería contar con estrategias similares que lleven a determinar patrones, recurrencias y más importante, acciones preventivas que permitan reducir los estragos de propagación de hasta el más inocente resfriado.

 

 

Fuente de redaccion efeconcepto.com