- El Icontec otorga esta certificación, con una vigencia de tres años, a entidades comprometidas con la reducción y compensación de gases de efecto invernadero (GEI).
- Contex es la primera constructora de Colombia en recibir este reconocimiento.
- En 2020, la empresa compensó 70,81 Ton de CO2 por bonos de carbono y este año recibió la certificación de EcoRegistry anotando que se han retirado 71 créditos de carbono del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques Aplicado en el Oriente Antioqueño, bajo el esquema BancO2®.
- Contex ha entregado más de 2.000 viviendas y actualmente cuenta con más de 7.000 viviendas en desarrollo.
Medellín, agosto de 2021 - Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo sostenible, Contex Constructora fue certificada este miércoles como una de las empresas carbono neutro del país. De esta manera, la entidad se convierte en la primera constructora de Colombia en recibir esta certificación, que ratifica sus esfuerzos en contribuir con el cuidado del medio ambiente. Estrategia que responde a su vez a los compromisos trazados como Sociedad BIC en el 2021, donde la sostenibilidad ambiental y social del negocio son el eje principal para el desarrollo de la constructora.
El certificado Carbono Neutro fue otorgado a la entidad por el Icontec gracias a su compromiso con la implementación y medición de acciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), así como la compensación de aquellas emisiones residuales propias del desarrollo de su actividad. Este reconocimiento, que tiene una vigencia de tres años, va en línea con el objetivo propuesto en la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas, de llevar a los países a ser carbono neutro en 2050.
“Ser la primera constructora del país en recibir esta certificación marca un hito en la manera de empezar a concebir el sector como un gran movilizador de desarrollo sostenible. Para nosotros es clave continuar con este camino de transformación e invitar a que cada vez más empresas se unan a generar estrategias para una sociedad más consciente del mundo que le dejaremos a las generaciones futuras”, comenta Juan Felipe Osorio, gerente general de Contex Constructora.
La entidad sigue trabajando en iniciativas orientadas a mejorar las emisiones en su operación a través de la creación de una política y un plan de carbono neutro 2020-2025, que consta de actividades como reducciones en el consumo de combustibles fósiles, en la recarga de extintores y en los gases refrigerantes, además de la regulación en el consumo de energía eléctrica. Durante el tiempo de planeación y desarrollo, Contex trabajó de la mano de Fenalco Solidario para realizar los cálculos de la huella de carbono y con el Icontec para la verificación de los resultados obtenidos.
En el 2020, Contex compensó 70,81 Ton de CO2 por bonos de carbono. Además, recibió este año la certificación de EcoRegistry anotando que se han retirado 71 créditos de carbono del proyecto Manejo Sostenible de los Bosques Aplicado en el Oriente Antioqueño, bajo el esquema BancO2®.
De esta manera, Contex Constructora continúa desarrollando diversas estrategias encaminadas a construir un país más limpio y generar transformaciones que impulsen a otros actores a sumarse a esta iniciativa.
Fuente de redaccion Contex