Conozca qué hacer para agilizar la entrega de sus medicamentos de EPS

Ago 24, 2020 - by administrador

 De marzo a julio, Medicamentos Colsubsidio ha entregado más de 9 millones de fórmulas, de las cuales, más de 5.5 millones corresponden a fórmulas de población vulnerable*.

·         Uno de los avances más notorios de la entrega de medicamentos es el crecimiento exponencial de los envíos a domicilio para la población vulnerable, servicio que no existía antes de la pandemia y requirió crear una logística exitosa que al comparar las entregas de marzo con las de julio revela un crecimiento superior al 850%.

·         El análisis de los resultados logrados en estos cinco meses también revela los 7 errores más frecuentes de los usuarios al reclamar sus medicamentos, frente a lo cual, la cadena ha diseñado una campaña pedagógica que busca agilizar el proceso que sin duda ha sido una curva de aprendizaje para todos.

 

Al cumplirse cinco meses del uso de canales no presenciales para la entrega de medicamentos a usuarios de EPS, las cifras revelan los avances logrados durante la pandemia.

 

“Este es un trabajo articulado que requiere la participación de Eps, usuarios, cadena de droguerías, operadores logísticos, domiciliarios entrenados, expertos en bioseguridad, laboratorios farmacéuticos, desarrolladores tecnológicos, proveedores de telecomunicaciones, regentes de farmacia, personal en bodega entre otros, para coordinar una operación que de marzo a julio, nos ha permitido entregar más cerca de 9 millones de fórmulas, de las cuales, más de 5.5 millones corresponden a población vulnerable”, explica Claudia Herrera, Gerente de Medicamentos Colsubsidio.

 

Con el objetivo de fortalecer la pedagogía y facilitar a los colombianos el proceso de solicitud de sus medicamentos, la cadena revela los errores más frecuentes detectados en este análisis de las cifras de estos primeros cinco meses de pandemia, atendiendo solicitudes en 17 departamentos del país.

 

7 errores frecuentes. Evítelos para agilizar su solicitud  

 

Si usted es usuario de EPS esta información le interesa.

 

1.    Fórmula vencida: El top de las razones que retrasan el proceso de entrega de medicamentos lo lidera la fecha de la fórmula.

“Usualmente el usuario empieza el trámite uno o dos días antes del vencimiento de la fórmula. Antes de la pandemia ese tiempo funcionaba, pero ahora la recomendación es hacerlo 5 días antes del vencimiento de la orden, para tener el tiempo que requiere el proceso desde la solicitud, el alistamiento en bodega y el desplazamiento del domiciliario a la casa del usuario”, explica Diego Ardila, Jefe de Mercadeo y Comunicaciones de Medicamentos Colsubsidio.

 

2.    Falta la autorización de la Eps: suele ocurrir que el usuario va en la mitad del proceso cuando cae en cuenta de que no tiene la autorización por parte de su EPS. Aquí la recomendación es comunicarse primero con la EPS y ya con la autorización hacer la solicitud del domicilio.

 

3.    Datos desactualizados en el sistema: Medicamentos Colsubsidio trabaja con los datos entregados por las diferentes EPS, por lo anterior, si algún dato es erróneo o está desactualizado no tiene cómo saberlo. La recomendación es llamar a la EPS y verificar es especial nombre completo, dirección del domicilio, número de cédula, teléfono fijo y/o número de celular.

 

4.    Registros errados en la plataforma: Este tiempo ha sido para muchos colombianos la oportunidad de mejorar sus habilidades tecnológicas, sin embargo, son múltiples las ocasiones en las que involuntariamente los usuarios dejan campos mal diligenciados, por ello, la importancia de leer y releer antes de seguir avanzando, así como estar atento a adjuntar la fórmula correctamente porque en ocasiones a  www.medicamentoscolsubsidio.com.co  llegan fotos de celebraciones, anuncios publicitarios en lugar de la información solicitada

 

5.    Beneficiario desactualizado: En cuanto a los beneficiarios, el dolor de cabeza es que no aparecen como tal, por ello es vital revisar que la inscripción en esta modalidad esté actualizada y tener completos los datos del cotizante al solicitar los medicamentos.

 

6.    Ausencia de la autorización del usuario: En la mayoría de los casos quienes envían a un familiar a las sedes físicas denominadas Servicios Farmacéuticos Colsubsidio, no le entrega una carta de autorización con su nombre completo, número de cédula y firmada por el usuario y el autorizado o se les queda la copia de la fórmula autorizada, la cédula o el carné del usuario de la EPS.  

 

7.    Medicamentos descontinuados por la industria: este factor no depende del usuario, sin embargo, es importante que lo conozca porque si dos o más veces, la empresa de entregas le dice que no tiene existencias, el usuario puede consultar de nuevo con su médico para que le formule otro medicamento disponible en el mercado.

Nuevo servicio para agendar turno de su preferencia

 

Para evitar que los usuarios de EPS, en especial los pertenecientes a población vulnerable salgan de casa durante largos periodos o no reciban ayuda de sus familiares por falta de tiempo, la cadena ha implementado la opción de agendar cita en la fecha, hora y lugar de elección del usuario. El proceso es sencillo. Sólo requiere entrar a www.medicamentoscolsubsidio.com.co ingresar los datos, seleccionar día y con la confirmación del turno acercarse a la sede elegida.

 

 

Más información 

 

En https://www.colsubsidio.com/afiliados/supermercados-y-droguerias/medicamentos-eps encontrará más detalle sobre cómo realizar el proceso de solicitud de medicamentos, además de otras recomendaciones importantes para evitar el contagio con Covid-19.

 

Por último, el llamado a la población vulnerable para usar el sitio de fácil uso creado exclusivamente para ellos, https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/

 

Medicamentos Colsubsidio finaliza reiterando que durante más de 60 años ha trabajado para cerrar brechas sociales y sigue haciéndolo con el mayor compromiso en este delicado momento sin precedentes mundiales.

 

 

 

 

 

Fuente de redaccion: Drogerias Colsubsidio