· Además de proteger ante un siniestro, ahora los seguros permiten una modalidad de adquisición y manejo 100% digital.
· De acuerdo con las cifras de la Banca de Oportunidades, los colombianos están asegurando cada vez más sus bienes con un incremento del 9.9% entre 2018 y 2019.
· Entre las apuestas digitales están seguros para mascotas, voluntarios, seguros obligatorios y coberturas para que el tomador pueda usarlas desde la adquisición de un seguro de vida.
Bogotá, enero de 2021-. Gracias a la tecnología, ahora la percepción de los seguros ha cambiado y pasaron de ser un gasto, a convertirse en una inversión. La adquisición de seguros se puede realizar directamente en páginas web y en 3 sencillos pasos (cotizar, validar y pagar). Luego, el asegurado recibirá la póliza en su correo electrónico, la cual podrá mostrar desde el celular si lo llega a requerir. Las opciones que los tomadores de seguros pueden encontrar van desde seguros obligatorios como el SOAT, hasta voluntarios para las mascotas.
En esta era digital la tecnología se ha convertido en una herramienta que ayuda a impulsar y desarrollar métodos más ágiles que sean afines a esta transformación y brinda respuestas a las necesidades digitales de las personas. Ahora, más que protegerse o cuidar a sus seres queridos, es tener la posibilidad de disfrutar el tiempo con ellos en lo que más les gusta y no en una sucursal. Entre 2018 y 2019 se ha visto un incremento del 9.9 % de personas que cada vez más están asegurando sus bienes. Gracias a esto, los cibernautas pueden encontrar nuevas opciones de seguros digitales tales como:
1. Seguros para animales de compañía: Colombia es uno de los países que lidera el crecimiento anual de la industria de mascotas con un 13%, según Euromonitor Internacional. Hoy en día las personas reconocen que las mascotas merecen estar protegidas y recibir en forma de cuidado y atención todo el afecto y amor que le brindan a su amo. Las personas pueden tener al alcance de su bolsillo coberturas como orientación nutricional para su mascota, esterilización, asistencia por responsabilidad civil, gastos veterinarios e incluso, hasta cobertura para programar un paseo del perro cuando el amo no tiene la disponibilidad.
“Este tipo de seguros se han incorporado al banco porque ahora se ha identificado un segmento de clientes con una alta afinidad hacia las mascotas y desde el banco queremos atender las necesidades que puedan surgir. Esto nos lleva a transformar nuestros servicios y productos que permitan comprar y recibir las asistencias sin necesidad de tener algún producto con nosotros, desde cualquier cuenta bancaria, en cualquier lugar y con una modalidad 100% digital. Atendemos los cambios al ritmo de los nuevos requerimientos de los tomadores de seguros y del mercado” afirma John Jairo Esquivel, gerente de Banca Seguros del Banco de Occidente.
2. Seguros obligatorios: es una era 100% digital, de mercado cambiante, en la cual las propuestas de seguros han venido transformándose para brindar tranquilidad y seguridad de acuerdo con las necesidades de quienes los adquieren. Las personas encuentran modalidades para la adquisición del SOAT u otros seguros obligatorios directamente desde una página bancaria, en donde podrán realizar la cotización, pagar y descargar copia de la póliza. Además, no es necesario que el tomador del seguro sea cliente de la entidad o que tenga algún producto con esta.
3. Seguros de vida voluntarios: normalmente los seguros de vida solo se hacen efectivos cuando el asegurado muere y son los beneficiarios designados los que reciben el dinero de las coberturas. La nueva apuesta se enfoca en brindar esas ayudas mientras el titular sigue con vida y para que pueda disfrutar de beneficios como asistencias para el hogar, plomería, cerrajería, rotura de vidrios, entre otros. Gracias a estas nuevas opciones de seguros de vida, los tomadores pueden hacer efectivas las asistencias desde cualquier lugar y cuando lo requieran.
Actualmente, el Banco de Occidente trabaja para entregar una oferta de valor cada vez más digital para sus clientes, por tal motivo de la mano de las aseguradoras aliadas, ofrece un portafolio 100% en línea con más opciones a las anteriormente expuestas.
“Este tipo de seguros como los obligatorios o de mascotas hacen parte de la apuesta que tiene el banco en digitalizar y facilitar procesos con el fin de que los clientes puedan usar su tiempo en lo que más les gusta” dijo Esquivel.
Fuente de redaccion Banco de Occidente*
Para más información visite: https://www.bancodeoccidente.