-
La Feria del Hogar 2020 presencial, estará abierta al público hasta el 06 de diciembre
-
Para esta versión número 37, la Feria del Hogar cuenta con una oferta gastronómica en la que participan representantes de diferentes zonas del país.
-
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Corferias o comprarlas con un 20% de descuento a través de la página wepb feriadelhogar.com.
Bogotá, noviembre 2020. La Feria del Hogar 2020, no solo es la plataforma para reactivar la economía de los 335 expositores, también es el escenario para que los visitantes disfruten de una propuesta gastronómica compuesta por platos típicos de la cultura llanera, boyacense, pacífica y tolimense, entre otras; “nuestros expositores ven en esta primera feria presencial pos confinamiento como una oportunidad para reconectarse con el consumidor final y reactivar sus finanzas”, afirmó Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Feria del Hogar, Corferias.
Esta ruta gastronómica se adaptó al aire libre para cumplir con las medidas de bioseguridad implementadas en el recinto y exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital, para que los visitantes puedan disfrutar de la comida típica colombiana en espacios bioseguros. Las carpas blancas están ubicadas al frente del Gran salón o al costado derecho del pabellón 4.
Son alrededor de 10 restaurantes los que componen esta propuesta culinaria que le da un toque típico colombiano a una de las ferias más queridas por el país. Sin embargo, estos héroes de la cocina, traen a esta versión no solo sus espectaculares platos, también historias de reinvención, tradición y cultura.
La oferta comienza con Llano y Mamona, un restaurante 100% típico de la región, aquí los comensales se trasladarán a esta zona del país con platos como carne, picadas y chorizos. Además, para la Feria del Hogar 2020 realizaron una alianza con La Bakana, empresa que diseñó una máquina que frita y entrega empanadas en 90 segundos.
El toque del Pacifico está a cargo de Sabor de mi Tierra, quienes ofrecen un menú variados y típico con platos como ceviche, arroz marinero, cazuela de mariscos y langostas, entre otros. Las bebidas también son las protagonistas, por ello los visitantes no se pueden ir del recinto ferial sin probar el champús, la lulada y otras variedades que aseguran una experiencia de sabor para quienes nos visiten. "Nuestra cocina es típica e invitamos a que nos apoyen, nosotros trabajamos en eventos y esta feria es el primer espacio que nos permitió retornar a nuestra actividad económica", afirmó Soledad Barreiro propietaria del restaurante Sabor de mi Tierra.
Otra oferta llanera hace presencia en el Asadero Portal del Llano, una propuesta típica que trae directamente del llano la carne y sus insumos. Ante esto, Soraya Velasquez comentó que “mantenemos la técnica de asado en barra de las presas completas con el fin de ofrecer un viaje a este hermoso departamento”.
El Tolima acompaña la feria con lechon.com.co que ofrece no sólo el típico plato de lechona, sino también chicharrón, empanadas, sándwiches entre otros productos alrededor de este típico plato tolimense "Invitamos a que las personas visiten la feria, aquí contamos con todos los protocolos de bioseguridad y en lechon.com.co encontrarán un equipo calificado que está dispuesto y calificado para atenderlos", mencionó Diego Triviño operario de lechon.com.co.
Por otro lado, con una apuesta tradicional, MMB Eventos, exhibe en la Feria del Hogar 2020 platos autóctonos del Tolima, “esta feria es una opción para reactivar el sector gastronómico que fue uno de los más afectados durante la pandemia, los invitamos para que disfruten del cuchuco con espinazo boyacense y la sobrebarriga, entre otras delicias de la región” aseguró Johana Pirazan, dueña de la empresa.
Para asistir, tenga en cuenta:
La Feria del Hogar, se ajusta a una nueva realidad en un formato de experiencia presencial. Esta versión 2020 cuenta con la participación de emprendedores, pequeños y medianos empresarios. De la misma manera, el recinto ferial, en función de garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad, el distanciamiento físico, controlar el aforo, incentivar el autocuidado y la compra segura con responsabilidad, ha diseñado una feria con espacios más amplios, tecnología, 450 puntos para el lavado de manos y 150 para la desinfección con gel antibacterial.
Horarios:
Abierta al público de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Lunes (30 de noviembre) y martes (1 de diciembre) la feria no abrirá al público.
Fuente de redaccion corferias.com