CNN lanza Call to Earth Day, un día de acción dedicado a la conservación, el ambiente y la sostenibilidad.
El próximo 10 de noviembre finalizando la cumbre COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), una iniciativa multiplataforma destacará el trabajo de quienes están marcando diferencia e inspirando un cambio positivo, y motivará a otros a ser participar a través de sus propias acciones.
Con una cobertura para medios de TV, digitales y redes sociales, y eventos en vivo, Call to Earth Day resaltará la alianza entre CNN, escuelas, individuos y organizaciones de todo el mundo para crear conciencia sobre los problemas ambientales y ser parte del cambio con educación hacía la conservación.
En la cobertura del día, CNN a nivel global examinará las soluciones ambientales y explorará proyectos en varios lugares del mundo, incluidos informes de Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, India, China, Brasil y Hong Kong.
La cobertura en vivo provendrá de ubicaciones en Asia, Europa, Medio Oriente, Africa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Connect the World con Becky Anderson presentará un espectáculo especial dedicado al Call to Earth Day desde la sede de Expo 2020 en Dubai. También habrá entrevistas con personas que marcan la diferencia y defienden el cambio, como el cineasta y explorador Rolex, James Cameron, hablando del impacto en los océanos, cambio climático y exploración.
Quienes deseen participar en Call to Earth Day deben comprometerse a hacer algo positivo para proteger el medio ambiente el 10 de noviembre. Alrededor del mundo cientos de escuelas y organizaciones ya están inscritos para participar ese día.
Mike McCarthy, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CNN international, destaca “No hay nada más universal que la necesidad de luchar con la Emergencia Climática y queremos aprovechar las plataformas de CNN como un grito de guerra. El denominado Call to Earth Day es un espacio en el que podremos fortalecer el debate sobre problemas fundamentales, además de abordar y destacar aquellas personas que están marcando la diferencia. En este día también utilizaremos nuestra programación de noticias en televisión y plataformas digitales para desafiar a los líderes empresariales y políticos a tomar medidas”.
CNN también emitirá un especial de 30 minutos Protectors of the Planet, presentado por Richard Quest el 6 de noviembre, examinando cinco proyectos de sostenibilidad, para contar acerca de los proyectos, como el de la científica y cineasta Ellie McKay en Reino Unido, el biólogo marino y ecologista Jon Cybulski en Hong Kong, el biólogo y conservacionista Shahriar Caesar Rahman en Bangladesh, y dos de los galardonados de los premios Rolex, el veterinario Olivier Nsengimana en Ruanda y la conservacionista Kerstin Forsberg en Perú.
Call to Earth Day es parte de Call to Earth, una importante iniciativa lanzada por CNN en 2019 en asociación con Rolex y Perpetual Planet, que destaca a aquellas personas y organizaciones comprometidas con la protección de nuestro planeta para las generaciones futuras. Durante los últimos años, esta galardonada programación ha contado historias de creadores de cambios, visionarios y proyectos que han hecho diferencia en el entorno que los rodea.
Ellana Lee, SVP y Editora Gerente de CNN Asia Pacific agrega. “Call To Earth ya nos ha ayudado a elevar el perfil de algunas personas y proyectos notables. Call to Earth Day parte de esta iniciativa y la amplía. Nuestra esperanza es inspirar a los jóvenes y las comunidades alrededor del mundo para emprender acciones tangibles y participar en el desafío que enfrenta la humanidad”
CNN será el anfitrión de una importante plataforma digital, en la que las personas podrán compartir sus actividades, promesas, eventos y otras contribuciones junto a la gama de CNN del contenido Call to Eath Day. También habrá un blog dinámico en vivo para capturar los eventos en tiempo real, además de una variedad de artículos y columnas de opinión de líderes dentro del espacio de conservación.
Los participantes también pueden compartir sus aportes y promover sus eventos en las redes sociales usando el hashtag #CalltoEarth.
La alianza Call to Earth de CNN y Rolex, se basa en valores compartidos, y es que desde hace mucho tiempo CNN ha defendido e informado ampliamente sobre el medio ambiente, mientras que Rolex ha venido apoyando a personas y organizaciones que contribuyen a un mundo mejor a través de la iniciativa Perpetual Planet, que incluye los premios Rolex Awards for Enterprise, la asociación de la compañía con Misión Blue y su apoyo a socios científicos, en pro de aumentar la comprensión y crear conciencia sobre los problemas ambientales.
Fuente de redaccion compass.net.co