Los consumidores califican "Cheers to all" de Heineken, el anuncio más creativo del mundo para 2020.
Bogotá, abril de 2021. A lo largo de 2020, Kantar, la empresa líder mundial de consultoría y conocimientos basados en datos e insights, analizó más de 10.000 anuncios para clientes de todo el mundo. Hoy, Kantar revela los anuncios que funcionaron con mayor eficacia. Lo que hace que los premios Kantar Creative Effectiveness Awards sean diferentes de otros premios de creatividad, es que los consumidores son el jurado.
La investigación del Barómetro COVID-19 de Kantar mostró que la gente quería que la publicidad continuara durante la pandemia, ya que proporcionaba una sensación de normalidad en un momento donde teníamos noticias COVID durante 24 horas. Investigaciones posteriores mostraron que, en su mayoría, los consumidores procesaban el contenido de la misma manera que lo hacían antes. Los anunciantes que mantuvieron su determinación e invirtieron en su marca durante la recesión de la inversión creativa vieron recompensada su valentía.
Los anuncios más creativos y efectivos de 2020 son:
* Actualmente no disponible en línea.
A lo largo del año, y con los más de 10.000 anuncios analizados con Link, la solución de adtesting de Kantar, se identificaron cinco hábitos de los anunciantes más efectivos.
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Ser distintivo: Tener la capacidad de hacerse notar y ser recordado en un mundo donde hay una gran cantidad de anuncios. El anuncio no solo compite en su categoría. Está compitiendo por la atención a nivel global. Lo importante es destacar como mínimo de la categoría e idealmente de cualquier otra publicidad.
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Coloca intrínsecamente a la marca: Asegurarse de que la atención que gana el anuncio esté al servicio de la marca. Obtener las claves de su marca correctamente. Un gran número de empresas olvidan esta regla básica.
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Ser significativamente diferente: Para aumentar la participación de mercado o defender los precios premium es necesario cumplir con las necesidades funcionales, emocionales y sociales de los consumidores en la categoría e ilustrar su singularidad en comparación con la competencia.
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Desencadenar una respuesta emocional: Hacer que el espectador sienta una conexión y genere un compromiso con el anuncio, evitando la tendencia natural a filtrar la publicidad. También tiene efectos positivos en las asociaciones emocionales de la marca.
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Hable con su consumidor: Los especialistas en marketing exitosos saben que pueden "acercarse demasiado" a su viaje creativo y perder la perspectiva, por lo que es importante escuchar los comentarios de los espectadores durante el desarrollo creativo.
Al comentar sobre los ganadores de este año y los cinco hábitos de eficacia creativa, Daren Poole, Global leader of Kantar’s Creative Domain offer, comentó: "En Kantar, amamos el excelente contenido creativo, y lo amamos aún más cuando esa creatividad se aprovecha para ofrecer resultados en beneficio de la marca y el marketing. Nuestros ganadores de hoy pertenecen a una amplia gama de productos y categorías y, como muestra nuestro informe, utilizan muchas tácticas diferentes en su creatividad. Lo que comparten es un compromiso con la excelencia creativa y un enfoque en garantizar que su trabajo funcione exactamente como se esperaba."
Stefanie Klinge, directora del área de creatividad y medios para Colombia, afirma que “es realmente gratificante ver el tipo de publicidades más reconocidas por su excelente capacidad de impactar y movilizar una respuesta en el consumidor; finalmente los contenidos que se crean están pensados para ellos, el obtener un mérito dado su buen desempeño en el público es super poderoso”.
La solución Link de Kantar es la solución de adtesting más confiable del mundo, ya que se ha utilizado más de 215.000 veces. Ofrece medidas predictivas y de diagnóstico para guiar la optimización de anuncios y maximizar ese ROI. Con Link Now disponible en Kantar Marketplace, los anuncios se pueden probar con confianza en tan solo 6 horas. Las métricas de Link que sustentan nuestros premios son la "probabilidad de ventas a corto plazo o en inglés ‘Short-term Sales Likelihood’ (STSL)" y el "poder". STSL es la probabilidad de que un anuncio genere una respuesta de ventas a corto plazo. El poder es una métrica del potencial de un anuncio para contribuir a la equidad a largo plazo de una marca. Ambas métricas se validan con resultados de la vida real para garantizar que obtengamos una lectura tanto de la excelencia creativa como de los resultados de la marca.
Obtenga más información sobre las pruebas de anuncios de enlaces en Kantar.com
Fuente de redaccion Kantar
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