La colaboración de contenido incluye un comercial de Chevrolet con personajes icónicos de Disney y el video "Behind the Magic"
BOGOTÁ, COLOMBIA –Chevrolet reveló el nuevo Bolt EUV 2022 totalmente eléctrico y el Bolt EV rediseñado en un comercial especial de 90 segundos titulado “Magic is Electric” creado en colaboración con Disney. Chevy también lanzó “Behind the Magic”, un video del "making of" que usa imágenes detrás de escena para explicar las características del Bolt EUV de una manera divertida y entretenida.
"El poder de dos marcas icónicas como Disney y Chevy que se unen para revelar el Bolt EUV inspira a los clientes a imaginar un futuro totalmente eléctrico", dijo Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet. “Queremos involucrar e informar a los consumidores sobre todos los beneficios de tener un vehículo eléctrico y hacerlo de una manera entretenida. Estos vehículos son divertidos de conducir, están cargados de tecnología y son asequibles, lo que demuestra que los vehículos eléctricos son para todos".
Tanto “Magic is Electric” como “Behind the Magic” se rodaron en diferentes partes del Parque Temático Magic Kingdom de Walt Disney World Resort y EPCOT en Lake Buena Vista, Florida. El comercial hará su debut en la cadena durante American Idol de ABC, que estrena su nueva temporada el domingo 14 de febrero de 8 a 10 p.m. EST y Bolt EUV se integrarán en los segmentos de "Momento mágico" de SportsCenter del 15 al 19 de febrero en ESPN.
"Nuestro equipo creativo de Alianzas ha producido contenido asombroso que fusiona la anticipación y la magia de una visita a Walt Disney World Resort con la emoción de conducir el nuevo Bolt EUV", dijo Tiffany Rende, vicepresidenta senior de Asociaciones y Alianzas de Marketing en The Walt Disney Company. "El resultado es una campaña inolvidable, ampliada en todo el ecosistema de Disney, que sabemos que resonará en los consumidores".
Para darle vida a la historia completa, Chevy y Disney crearon varios contenidos. En el comercial de 90 segundos, una serie de amigos y familias dan vida a la magia de la electricidad mientras viajan a Walt Disney World Resort con un elenco de personajes icónicos, incluidos Tinker Bell, Haunted Mansion's Hitchhiking Ghosts, un Star Wars X-Wing Fighter, Dumbo y más. Estos queridos íconos de Disney ayudan a demostrar el rendimiento, el tamaño más grande y las características tecnológicas de Bolt EUV, como Super Cruise1 y espejo de cámara trasera HD. La creatividad de la campaña aparecerá en las plataformas de redes sociales de Chevrolet y en otras propiedades de transmisión digital, incluido www.chevrolet.com.
Chevy también colaboró con Nick Cho, también conocido como @YourKoreanDad en TikTok, para guiar a los espectadores a través de una mirada única detrás de escena de la colaboración de contenido entre Chevy y Disney en el comercial. “Behind the Magic” también sirve para proporcionar información detallada sobre las características del vehículo para el Bolt EUV y el Bolt EV e incluye reacciones de los propietarios actuales del Bolt EV, que hablan de cómo el cambio a eléctrico ha mejorado sus vidas. “Behind the Magic” se puede ver en www.chevy.com/ev.
Como parte de su plan de marketing para Bolt EUV y Bolt EV, Chevy ampliará la revelación con el anuncio comercial y varias versiones más cortas que se transmitirán en las propiedades de transmisión de Disney, en vallas publicitarias digitales de estaciones de carga y en otras ubicaciones específicas en una amplia variedad de canales sociales propios y de pago.
La revelación de Bolt EUV y Bolt EV es la màs reciente colaboración entre Chevrolet y Disney. En la década de 1940, General Motors encargó a Walt Disney y su estudio la creación de una película de entrenamiento animada. En 1979, la compañía firmó un acuerdo con Disney para convertirse en el primer patrocinador de atracciones en EPCOT antes de la gran inauguración de EPCOT en 1982. El pabellón de GM - World of Motion presentado por General Motors - fue una atracción del día de la inauguración, que se desarrolló desde 1982 hasta enero 2 de 1996. La pista de pruebas presentada por General Motors abrió el 17 de mayo de 1999 y estuvo en funcionamiento hasta el 12 de abril de 2012.
Hoy, los visitantes pueden experimentar la energía creativa entre estas dos marcas de primera mano en EPCOT a través de Test Track presentado por Chevrolet, una atracción popular y emocionante que fue imaginada por los equipos creativos de Walt Disney Imagineering en colaboración con Chevrolet Design. La pista de pruebas presentada por Chevrolet abrió el 6 de diciembre de 2012.
El Bolt EUV 2022 amplía la línea de vehículos eléctricos de Chevy más allá del Bolt EV, que ha estado a la venta desde 2016. Más grande y deportivo, el Bolt EUV es el primer Chevrolet equipado con tecnología Super Cruise1, el primer sistema de asistencia al conductor con manos libres verdadero de la industria para compatibilidad carreteras. El Bolt EV ha sido rediseñado para 2022. Ambos vehículos estarán disponibles este verano. Para ver los videos de revelación, visite www.chevy.com/ev.