Caso de Éxito: Pandemia y crecimiento en everis Colombia

Mar 02, 2021 - by administrador

● En el 2020 everis Colombia alcanzó sus metas de rentabilidad e incrementó en un 4% la facturación en servicios de consultoría

● Apostó por el talento local, aumentando en un 14% su capital humano

● Logró el mejor índice de satisfacción de clientes del grupo a nivel regional

Bogotá D.C.,  marzo de 2021. everis Colombia, la consultora que ofrece soluciones de negocio, estrategia y tecnología, a pesar de la pandemia, reportó un aumento de ingresos en su operación de consultoría durante el 2020 y el crecimiento de su rentabilidad, gracias a una estrategia enfocada en la consolidación de sus clientes estratégicos actuales, el desarrollo del talento digital y el trabajo conjunto con sus aliados estratégicos.

Esta orientación estratégica se refleja directamente en las cifras del negocio en el país y en la apuesta por el talento local, que ha aumentado en un 14% lo que ha sido clave para consolidar su posición en la región. Al mismo tiempo, incrementó en un 4% la facturación en servicios de consultoría, además, obtuvo el mejor índice de satisfacción de clientes del grupo a nivel regional, alcanzando también las metas de rentabilidad.
Durante la pandemia, everis se enfrentó de manera exitosa a solucionar la crisis de la pandemia, “La crisis nos hizo reflexionar sobre lo que significaba el año 2020 para la compañía, y nos concentramos en un aspecto fundamental que fue la protección del talento, toda vez que se trata de nuestro principal activo”, afirmó Juan Sebastián Escobar, socio Director de Digital Technology de everis Colombia

Se resaltan tres tipos de desafíos para la compañía: El clima laboral y la estabilidad, la operación de los clientes y cómo fortalecer el ecosistema digital.

En primer lugar, el talento y el clima laboral, brindar a los colaboradores tranquilidad y estabilidad para así entregar valor a los clientes. En una semana la compañía envió a más de 1.200 empleados a trabajar desde sus casas. “Esto demostró a nuestros clientes, a nosotros mismos y al país que nos podíamos reinventar y a la vez asegurar la productividad de los proyectos y servicios. Transformamos nuestros modelos de operación, trabajamos con los clientes para romper paradigmas, con una productividad del 99%”, expresó el directivo. Durante la pandemia la demanda digital y de servicios aumentó potencialmente y se dio a conocer la importancia de la transformación digital, para la supervivencia y sostenibilidad de los negocios. Everis Colombia logró mejorar todos los indicadores y ocupó los primeros puestos en clima laboral en el grupo empresarial.

El segundo desafío fue mejorar la operación y los clientes, y gracias a que la compañía aumentó su cercanía y se convirtió en un aliado estratégico para los clientes en un período de incertidumbre, logró consolidar su modelo de compañía, mejorando la rentabilidad teniendo en cuenta la gestión sanitaria de la crisis, el bienestar, el crecimiento y desarrollo digital. Cabe resaltar que everis Colombia es la segunda mejor compañía del grupo en el índice de satisfacción del cliente. “Esto es posible a la cercanía, flexibilidad, y acompañamiento de nuestros clientes y por supuesto, por el talento calificado”, comentó Juan Sebastián Escobar.

Por último, el reto de fortalecer el ecosistema digital, a través de la tecnología, everis incorporó medidas de protección, canales de comunicación y mecanismos de gestión. Implementó también, ehCOS una solución tecnológica de teleasistencia, que puso a disposición no solo para sus empleados sino también para el uso de los gobiernos a nivel local y regional, ayudando a reducir la presión asistencial en los centros de salud.
“La compañía está totalmente integrada con el ecosistema digital de Colombia. Para ello hemos trabajado muy fuerte en acercarnos al Gobierno en su estrategia de economía naranja y cierre de la brecha digital”, concluyó el ejecutivo. Durante el 2020, la consultora fortaleció la relación con grandes aliados del mercado que le permiten anticiparse en el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas en sus clientes. everis a nivel global cuenta con más de 70 aliados, entre los que destacan Microsoft, Adobe, SAP, Google, AWS y Salesforce, con los cuales seguirá trabajando estrechamente en el ecosistema digital para ofrecer un alto valor compartido a sus clientes.

 

 

Fuente de redaccion everis

everis está plenamente comprometida con la innovación y el talento, y su objetivo principal es atraer a los mejores profesionales, ayudando en el desarrollo de su carrera en la empresa https://www.everis.com/