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Ventas por encima de los 400 millones de pesos
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Crecimiento del 13.3%
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Segunda marca más vendida del país, en el segmento de carga
Bogotá, diciembre de 2020. Muchas empresas colombianas y extranjeras se han visto gravemente afectadas en medio de la pandemia decretada por el covid19 durante el año. Algunas han tenido que frenar operaciones, despedir personal e inclusive cerrar para siempre. Contrario a esto, JAC Colombia, marca líder en el segmento de carga, ha superado sus ventas durante el año 2020, convirtiéndose en un gran ejemplo de sacrificio y tenacidad.
Con ingresos superiores a los 410 millones de pesos al cerrar el mes de agosto, reportó un crecimiento del 13.3% en el segmento de carga. A pesar de la baja en ventas reportada en el mes de abril por el sector automotriz en Colombia, JAC obtuvo la mejor participación del mercado, con la inscripción de 217 carros matriculados y facturación de 32 unidades. El crecimiento fue del 2.8%. En el mes de mayo facturó 72 unidades, en junio 130, en julio 184 y en agosto cerró con 217 unidades vendidas, llegando a una situación financiera completamente estable y posicionándose como la segunda marca más vendida en el país. La proyección para finalizar el mes de septiembre, es de 235 unidades y un crecimiento del 1.3% del mercado.
Las ventas de la compañía se concentraron en varios segmentos, el más importante el de camiones (carga) con un 73%, pick up, seguido por 15%, SUV, 11%, en servicio público taxi 1%, y eléctrico con un 1%.
La recuperación de la compañía durante este año ha sido gratificante, hemos superado las expectativas gracias al compromiso y pasión de nuestros colaboradores. Mantenernos firmes y con una gran estrategia digital, ha dado un interesante fruto. Nuestro personal se mantuvo intacto sin despidos, lo cual permitió mantener la estabilidad económica de varias familias, aseguró Jorge Neira, Gerente General de JAC Colombia.
En el mes de junio, se firmó un importante acuerdo con Volkswagen China, en el cual adquirió el 50% de las acciones de JAC con el fin de afianzar la relación y de esta forma robustecer la idea de movilidad eléctrica. Las proyecciones en Colombia para el último trimestre del año 2020 (ventas y participación) son de 157.000 unidades, equivalente a una proyección porcentual de crecimiento del 40% aproximadamente, comparado con el año 2019.
Actualmente cuenta con una interesante estrategia de visibilidad con 23 vitrinas a nivel nacional, en ciudades principales e intermedias como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.
A finales de noviembre, se planean varios lanzamientos de las nuevas caras: Face lift referencia S2 S3 y el nuevo modelo S4, así como la renovación de pick ups y SUV para finales de 2020.
Dentro de los proyectos para el año 2021 y teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, la compañía le apostará al lanzamiento de vehículos eléctricos,como parte del cambio en el sector automotor mundial. Así mismo, relanzará la nueva línea de vehículos pesados adaptados a la topografía colombiana, para continuar liderando el sector de carga.
De esta manera, JAC Colombia reporta grandes resultados en medio de una situación mundial tan complicada y continuará trabajando arduamente para contribuir al crecimiento económico de nuestro país.
Fuente de redaccion Comunika Relaciones Públicas & Mercadeo