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Los espacios de bienestar, el contacto con la naturaleza y las compras 100% digitales, son algunos de los hallazgos en hábitos de consumo de los colombianos al momento de elegir vivienda.
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Chía, Mosquera y Cajicá crecen en materia de comprador en vivienda campestre.
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En Bogotá, se adelantan proyectos en los que se destina un área de trabajo de oficina con licencia para cada uno de los apartamentos, mientras que en la ciudad de Medellín se adelantan proyectos con bosques privados o centros ecológicos.
Bogotá, septiembre de 2020: Los hábitos de consumo cambian y con esto las exigencias en materia inmobiliaria. El consumidor colombiano durante el último trimestre avanza en la compra de vivienda digital.
Desde finales del 2019, La Haus inició su proceso de implementación de PLP (Project Launch Platform), plataforma que permite al comprador de vivienda cerrar una compra de forma 100% digital.
A finales de mayo, la constructora Terrazzino lanzó proyectos de vivienda en confinamiento con resultados que demuestran nuevos hábitos de consumo durante el proceso de compra:
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Consumidor curioso y decidido: “En el último trimestre disminuyeron los tiempos entre las búsquedas de vivienda y la decisión de compra. Normalmente un comprador se toma un promedio de 20 días. Gracias a los lanzamientos digitales y la digitalización del proceso de compra de vivienda se ha reducido a 10 días”. Afirmó Christian Stangl, Head of Supply de La Haus.
A su vez, la decisión de compra de vivienda digital se da gracias a dos parámetros fundamentales: confianza e información. La confianza se liga directamente a la constructora y fiduciaria que respaldan el proyecto. Entre tanto, la información tiene que ver con poder ver el detalle de las unidades disponibles en tiempo real con todos sus atributos.
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Espacios de bienestar y conexión con la naturaleza: Las personas en grandes ciudades comenzaron con cultivos orgánicos en casa. De esta manera, prefieren espacios que ofrezcan mayor metraje, zonas verdes y bienestar para todos. Proyectos como Nueva Colina, Torre San Simón, Life 72 en Bogotá ofrecen zonas de yoga, sala de juegos, relajación o caminata que permiten escapes en la rutina diaria.
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Interés en zonas rurales: El teletrabajo es una herramienta que permite cumplir con las necesidades diarias a nivel laboral, así varias familias muestran mayor interés y consulta por proyectos ubicados a las afueras de la ciudad.
“En la actualidad se evidencia preferencia por espacios amplios, que permitan esparcimiento para toda la familia. Chía, Mosquera y Cajicá crecen en materia de comprador en vivienda campestre, a nivel de búsquedas en nuestro sitio, en marzo previo a la pandemia el porcentaje de búsquedas de casas en La Haus no llegaba el 3% y en julio alcanzó casi un 15%, con un pico en mayo de casi el 31%” comenta Christian Stangl, Head of Supply de La Haus.
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Espacios diseñados con áreas de trabajo con licencia: Las constructoras se adaptan a la nueva normalidad con apartamentos que independientemente de su metraje cuenten con áreas de estudio o balcones.
En Bogotá, por ejemplo, se adelantan proyectos en los que se destina un área de trabajo de oficina con licencia para cada uno de los apartamentos. “Por ejemplo, un odontólogo que necesite su consultorio, podrá tenerlo con licencia en el mismo edificio. En ciudades como Medellín comienzan a fortalecerse proyectos de construcción con espacio de oficina fijos y bosques privados una demanda actual de los compradores” añade Christian Stangl.
Así es la identificación del consumo de productos, hábitos y actitudes de los colombianos, La Haus evidenció crecimiento de ventas en su market share. Bogotá y Medellín duplicaron la participación de mercado durante los primeros meses de confinamiento ya que el consumidor cada vez valora más alternativas 100% digitales como La Haus.
Fuente de redaccion: La Haus