Cómo cuidar la piel después de usar el tapabocas

Feb 25, 2021 - by administrador

Por Laura Chacon-Garbato, Directora, Capacitación Mundial sobre Productos de Nutrición, Herbalife Nutrition, y Esteticista

En estos tiempos, todos sabemos que es importante usar tapabocas porque ayudan a reducir la propagación de enfermedades y virus. Sin embargo, también es posible experimentar cierta irritación alrededor de las áreas donde se coloca. A muchos de nosotros nos provoca sequedad, irritación o hasta erupciones. Pero, cómo realmente debemos usar el tapabocas, ¿cuál es la solución? Aquí tienes algunos consejos rápidos y una mascarilla casera que pueden ayudar a prevenir algunas de estas afecciones cutáneas.

Elegir el tapabocas correcto:
Cuando se trata de tapabocas, existen muchas opciones creativas y divertidas. Asegúrate de elegir uno cómodo y de un material transpirable. No todas las telas son iguales y, a veces, el poliéster retiene el sudor, provocando irritación y acné. La tela puede marcar una gran diferencia, en especial si son propensos a las erupciones. Elige tapabocas de algodón, ya que pueden ayudar a absorber el sudor y permitir que la piel respire. No reutilices el tapabocas. Eso ayudará a detener la propagación de gérmenes y bacterias. Alternalo y lávalo periódicamente para reducir las erupciones por acné e irritaciones cutáneas durante el día.

Preparar la piel antes de colocarse el tapabocas:
De la misma forma en que preparamos el cuerpo y aplicamos crema humectante antes de vestirnos, también debemos utilizar un humectante facial con propiedades hidratantes antes de colocarnos el tapabocas. Elige ingredientes como manzanilla y Aloe vera, conocidos por sus propiedades suavizantes e hidratantes. La hidratación puede ayudar a prevenir la irritación. Procura evitar el maquillaje denso y grasoso, porque obstruye los poros. Si usas maquillaje, opta por productos con base mineral e ingredientes como dióxido de titanio, que absorben la oleosidad de la piel.

Tratar la piel después de usar el tapaboca:
Después de un largo día con el tapabocas, asegúrate de cuidar la piel con productos hidratantes libres de sulfato. Los sulfatos son fuertes detergentes que irritan y alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Al quitarse el tapaboca, lávate la cara con un limpiador suave con ingredientes de limpieza humectantes, que ayudarán a eliminar la suciedad y la oleosidad de la piel. Evita el agua caliente porque puede irritar y deshidratar la piel. Usa agua tibia porque la piel ya está sensible y ayudará a prevenir mayor irritación. Termina el proceso aplicando una crema humectante con antioxidantes y aceites esenciales, que pueden restaurar y suavizar la piel.

Si sientes sequedad, irritación o picazón excesivas, también puedes preparar una mascarilla hidratante.

Necesitarás tres ingredientes simples:
• 3 cucharadas soperas de avena
• 2 cucharadas soperas de Gel Refrescante Corporal Herbal Aloe
• 1 cucharada sopera de miel

Instrucciones: Cocinar la avena con 2 cucharadas soperas de agua durante 20 - 30 segundos. Retirar del microondas y agregar 2 cucharadas soperas de Gel Refrescante Herbal Aloe y 1 cucharada sopera de miel a la avena caliente. Dejar enfriar la avena y luego aplicar en la cara, preferentemente con un pincel facial. Dejar actuar durante 15 - 20 minutos. La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes y el Gel Refrescante Herbal Aloe cuenta con ingredientes que ayudan a reconstruir la piel.

Para terminar, lávate muy bien con agua tibia y un limpiador suave libre de sulfatos.

Si bien el tapabocas puede ser un poco incómodo, no podemos dejar de insistir en la importancia de usarlo para su propia salud y la salud de los demás. Y si ya experimentas irritación cutánea, recuerda que es solo temporal y puedes poner en práctica estos consejos simples que te ayudarán mucho. Además, no olvides que los productos faciales y corporales también pueden marcar una diferencia notable en el aspecto y la sensación de la piel. Por eso, elige productos suaves que ofrezcan resultados por sus ingredientes.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

 

 

Fuente de redaccion milenium.group