Por Renata Simoes, gerente senior de contenido creativo en Getty Images
Hace unos días comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y aficionados de todo el mundo se han sentado frente al televisor para animar a su país y a sus deportistas. Los Juegos crean una oportunidad única para que las empresas se conecten con sus clientes sobre un tema que resuena entre tantos: el deporte. Independientemente de la industria en la que te encuentres, los sentimientos de celebración y unión que evocan los Juegos Olímpicos son temas comunes que unen e involucran a todas las comunidades y clientes.
Utilizando los conocimientos de nuestro estudio Visual GPS, que encuesta regularmente a más de 10,000 personas en todo el mundo, identificamos cuatro consejos para ayudar a las empresas a utilizar de manera eficaz temporada deportiva en las campañas de marketing para generar una mayor participación entre tus clientes.
Asegúrate de que tus imágenes sean identificables
No todo el mundo puede ser Usain Bolt o Simone Biles. Por lo tanto, recuerda ser inclusivo en las elecciones visuales, mostrando a personas de todas las capacidades y tipos de cuerpo que participan en el deporte y el ejercicio, evitando depender de las imágenes de atletas jóvenes y tonificados. Piensa en la variedad de ejercicios que se ofrecen, desde baloncesto en silla de ruedas hasta yoga para personas mayores y grupos de buggy para correr. Es importante tener en cuenta las imágenes de las personas y los grupos que participan en el deporte y el ejercicio. Asegúrate de incluir también identidades interseccionales, como formas corporales, tipos, tamaños, habilidades, edad y género, y de que se está demostrando el bienestar y la satisfacción que experimentan muchas personas.
Celebra la unión
Todos los veranos, pero especialmente durante los Juegos Olímpicos, la gente quiere reunirse, celebrar, disfrutar de la compañía de los demás y animar a sus atletas favoritos. Nuestra investigación de Visual GPS muestra que 86% de las personas en todo el mundo, buscan formas de celebrar lo bueno de su vida. Esto podría ser cualquier cosa, desde una barbacoa con amigos hasta ver los Juegos Olímpicos en una cervecería al aire libre. Considera visualizar las diferentes formas en que las personas se conectan virtualmente y celebran con sus seres queridos desde lejos. Sabemos que esto es increíblemente importante para las personas, ya que, según nuestra investigación, 82% de los encuestados considera que la tecnología les ayuda a sentirse más conectados con los demás.
Considera al fitness de manera más integral
Mente, cuerpo y alma: 93% de las personas cree que es igualmente importante cuidarse tanto emocional como físicamente. Cuando pienses en el fitness, considéralo de forma integral e incluye los beneficios que puede tener en el bienestar emocional de las personas. Utiliza imágenes que muestren las recompensas emocionales que las personas obtienen al dar un paseo por la naturaleza, o las formas para ayudar a quitarse el estrés de la vida diaria. Incluye imágenes que representen un amplio espectro de momentos de autocuidado proactivo, esto podría ser comer más saludable o hacer ejercicio con un amigo en el jardín.
Volver a la naturaleza
40% de las personas declararon recientemente que la naturaleza, la vida salvaje, y visitar espacios verdes y locales naturales ha sido aún más importante para su bienestar desde que se impusieron, por primera vez, las restricciones del coronavirus. El verano deportivo es la oportunidad perfecta para aprovechar el deseo que tienen las personas de volver a conectarse con la naturaleza después de más de un año de estar atrapadas en el interior (de sus casas).
Por ello, al seleccionar su contenido visual, considera las diferentes formas que las personas están adoptando el aire libre. Particularmente, ahora que las restricciones de encierro están disminuyendo y la gente tiene la oportunidad de aventurarse más lejos. Esto podría ser un viaje de senderismo con amigos, acampar con los niños o incluso simplemente jugar un partido de tenis de mesa en el jardín. En particular, visualizar las formas conscientes en que las personas se involucran en actividades al aire libre resonarán bien con tus clientes de todas las edades.
Después de un año de bloqueo y el estrés continuo de la pandemia, el verano deportivo marca una oportunidad para que las empresas, sea cual sea su industria, se conecten y celebren con sus clientes.
Fuente de redaccion sherlockcomms.com